Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comienza el tiempo de preparación en honor a San Pantaleón

Pantaleón fue un médico nacido en Nikomedia (actual Turquía) al que decapitaron por profesar su fe católica. (ACI PRENSA) Pantaleón fue un médico nacido en Nikomedia (actual Turquía) al que decapitaron por profesar su fe católica. (ACI PRENSA)

La festividad central será el sábado, en el templo de J. J. valle entre Ecuador y Bolivia. Durante las celebraciones diarias se rezará especialmente por los enfermos.


La comunidad religiosa de la Capilla San Pantaleón, J. J. Valle entre Ecuador y Bolivia, comenzara mañana el tiempo de preparación en honor a su patrono.
El programa litúrgico del triduo indica que, bajo el lema: “El anhelo de la santidad nos debe elevar y conducir a Dios”, desde mañana y hasta el viernes, a las 16:30, se rezará el Rosario mientras que a las 17:00, el padre Mariano Díaz celebrará misa.
Si bien la festividad del santo es el viernes 27, el sábado será la festividad central que incluirá procesión y misa.
La comunidad religiosa hace extensiva la invitación a toda la feligresía.

Día por día
Mañana bajo el lema: “Sólo en Dios descansa en mi alma, de él me viene la esperanza”, a las 16:30, será el rezo del Rosario y luego habrá celebración de misa en la que se rezará por los enfermos.
El jueves bajo el lema: “Seguimos siendo imperfectos y no nos sentimos realizados si no nos abrimos a Dios”, a las 16:30, se rezará el Rosario, luego habrá misa en la que se pedirá para que todos tengan vivienda y trabajo.
El viernes, Día de San Pantaleón, bajo el lema: “Médico, sanador de almas, extiende tu cura a nosotros que hoy recurrimos a ti esperanzados”, a las 16:30 será el rezo del Rosario y luego habrá misa.
En tanto que el sábado, a las 16:30 será la procesión que unirá la ermita de la Virgen de Luján, Pedro Torres e Isaac Elías Annan y el templo de J. J. Valle. Durante la misa se rezará por las familias del barrio. Después, los fieles compartirán chocolate y torta.

Médico y mártir
Pantaleón fue un médico nacido en Nikomedia (actual Turquía) al que decapitaron por profesar su fe católica en la persecución del emperador romano Diocleciano, el 27 de julio del 305, cuando tenía 29 años.
Lo que se sabe de San Pantaleón procede de un antiguo manuscrito del siglo VI que está en el Museo Británico. Pantaleón era hijo de un pagano llamado Eubula y de madre cristiana. Pantaleón era médico. Su maestro fue Euphrosino, el médico más notable del imperio. Fue médico del emperador Galerio Maximiano en Nicomedia.
Conoció la fe pero se dejó llevar por el mundo pagano en que vivía y sucumbió ante las tentaciones, que debilitan la voluntad y acaban con las virtudes, cayendo en la apostasía. Un buen cristiano llamado Hermolaos le abrió los ojos, exhortándole a que conociera "la curación proveniente de lo más Alto", le llevó al seno de la Iglesia. A partir de entonces entregó su ciencia al servicio de Cristo, sirviendo a sus pacientes en nombre del Señor.