Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comienza hoy la novena a la Virgen de Fátima

La actividad de la novena es en el templo de J. J. Jiménez 549. (LA OPINION) La actividad de la novena es en el templo de J. J. Jiménez 549. (LA OPINION)

Se recordará el día 13 la aparición de María a tres niños, en Portugal, a quienes les pidió que recen el Rosario para la conversión de los pecados. En nuestra ciudad en la Parroquia del barrio General San Martín se viven las jornadas de preparación.


El próximo lunes 13 se cumplirá un nuevo aniversario, precisamente el número 102, de la primera de varias apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal. Por este motivo, y luego de las reiteradas visiones de los niños, siempre en día 13, cada 13 de mayo se conmemora este hecho milagroso y se rinde homenaje a Nuestra Señora de Fátima.
En Pergamino está la parroquia dedicada a esta advocación. La misma ubicada en J. Jiménez 549, está a cargo del padre Alfredo Torres. También está la Capilla de Fátima en la localidad de Urquiza, atendida por el mismo sacerdote por estar inscripta en la misma jurisdicción.
Desde la comunidad se han dado a conocer las actividades que se desarrollan en el marco de la novena que comenzará hoy.

Tiempo de preparación
Este año las fiestas patronales se desarrollarán pidiendo “por la paz de nuestros corazones, de las familias, de nuestra Patria y del mundo entero”.
En este marco, hoy se dará inicio a la novena en la que todos los días se rezará el rosario y luego se celebrará misa.
Hoy el padre Alfredo Torres celebrará misa a las 9:00
Desde mañana y hasta el viernes, a las 16:30 se rezará el rosario y luego será la celebración de la Eucaristía.
En tanto el sábado, el rezo del rosario será a las 18:30 y a las 19:00 la celebración de la misa. El domingo 12 la misa se celebrará a las 9:00.

Actividades centrales
El lunes 13, día de Nuestra Señora de Fátima, a las 17:30 se realizará la procesión por las calles del barrio General San Martín. Finalizado el recorrido será la celebración de la Eucaristía en la que se pedirá especialmente para los enfermos.

Oración
Al finalizar el rezo del Rosario y luego de la Eucaristía, se rezará la oración a la Virgen de Fátima: “Oh Santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de Misericordia, que te dignaste a manifestar en Fátima la ternura de tu inmaculado corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en tu misericordia maternal y agradecidos a las bondades de tu amantísimo corazón, venimos a tus pies para rendir el tributo de tu veneración y amor. Concédenos la gracia que necesitamos para cumplir fielmente tu mensaje de amor, y la que te pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra tuya y provecho de nuestras almas”.

Viaggio Espresso