Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comienza la temporada en el Natatorio Municipal con más de 350 abonos

Los abonos se ofrecen a precios diferenciales para menores y jubilados. (ARCHIVO LA OPINION) Los abonos se ofrecen a precios diferenciales para menores y jubilados. (ARCHIVO LA OPINION)

Este lunes se inician las actividades de verano con una amplia gama para todas las edades. Al igual que el año pasado, la natación se complementará con los deportes al aire libre, de modo de ofrecer un día completo de ejercicios para los chicos. Para grandes y adultos mayores las propuestas también serán dentro y fuera del agua.


Aquellos que durante la época estival disfrutan las actividades que se llevan a cabo en el Parque Municipal, este lunes comenzarán una nueva temporada tras haberse culminado con los trabajos de acondicionamiento del natatorio luego de la climatización invernal. 

La pileta pública estará abierta de lunes a sábado hasta fines de febrero. “Queremos que la gente se acerque porque habrá diferentes propuestas acuáticas para no dejar de hacer deporte en este próximo verano”, señaló el profesor Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes y coordinador del natatorio.

Las jornadas abrirán a las 7:00 y se extenderán hasta las 20:30 de lunes a viernes, mientras que los sábados el funcionamiento será de 14:00 a 20:00. Los domingos, en tanto, permanecerá cerrado para el público en general.

Precios

El costo del abono por toda la temporada es de 1.400 pesos para el público adulto. En caso de querer concurrir solo en febrero, el precio es de 840. A su vez, menores de 18 y mayores de 65 años pagan 280 por todo el verano. Según manifestó Buscaglia a LA OPINION, “hubo una gran demanda para poder tener los abonos que habiliten el ingreso a la pileta”. Cabe aclarar que están exentas de todo cargo todas las personas con discapacidad y acompañantes terapéuticos; los jubilados y pensionados que cobren la mínima tendrán un descuento del 50 por ciento.

Un espacio confortable

Quienes se acerquen mañana al Parque notarán que se retiraron las lonas laterales y que se hicieron algunos arreglos en las zonas de vestuarios para brindar mayor confort a los pergaminenses. “Si bien la temporada recién se iniciará el lunes (por mañana), después del 22 de febrero y hasta mediados de marzo estaremos desarrollando una serie de cambios con el objetivo de dejar todo listo para la inauguración del período invernal, y con esto queremos ir contándole a los nadadores que tenemos todo planificado para dar una continuidad a los programas, tanto en verano como en invierno”, aseguró ayer el subsecretario Buscaglia.

Durante el período veraniego habrá actividades dedicadas a la tercera edad, natación para niños y para adultos, y también funcionarán las escuelas municipales de tenis y deporte adaptado, entre otras. “Nuestros abuelos tendrán programas fuera del agua, pero también habrá muchas clases de Acquagym; lo mismo sucederá con la natación adultos y para tercera edad en general que se quiera sumar a la pileta”, señaló el funcionario.

Programas integrales

Los programas para los Centros de Desarrollo Comunitario funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 11:00; asimismo la Escuela de Natación se brindará de 11:15 a 12:30 y de 9:30 a 11:00 se trabajará con las clases de tenis en el playón deportivo. Está pensado para “que los padres puedan dejar a los niños practicando la disciplina y que luego ingresen a disfrutar de la natación”, reflexionó Buscaglia.

Además aclaró que habrá natación para adultos en varios horarios, mañana, media mañana y a la tarde; la actividad funcional acuática también tendrá sus prácticas mediodía y tarde; Acquagym los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30; mientras que Acquazumba se hará los martes y jueves, con horario a confirmar en esta semana que comienza. “Los interesados en trabajar con otras cosas relacionadas con la pileta saben que entrenamiento funcional seguirá dictándose con el fin de completar los programas para todos los vecinos”, dijo el responsable de esta dependencia municipal.

Los deportes adaptados

Por último Buscaglia señaló que la Escuela Municipal de Deporte Adaptado ofrecerá de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 clases de natación, atletismo, educación física infantil, tenis, voleibol, tenis de mesa, basquetbol y boccia. Para más información, los interesados tendrán que dirigirse a las oficinas que tiene la Subsecretaría de Deportes en calles Emilio R. Coni y Doctor Alem, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 o bien llamar al 411993.

Viaggio Espresso