Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Como en cada 7 de junio, periodistas de nuestra ciudad fueron agasajados

El intendente Javier Martínez dirigió palabras alusivas a la fecha y compartió con los periodistas un desayuno en la Biblioteca Menéndez. (LA OPINION) El intendente Javier Martínez dirigió palabras alusivas a la fecha y compartió con los periodistas un desayuno en la Biblioteca Menéndez. (LA OPINION)

Los referentes de prensa de los medios pergaminenses compartieron un desayuno con el intendente Javier Martínez y funcionarios. El cuerpo de ediles del Concejo Deliberante también reconoció a los comunicadores. El presidente del cuerpo deliberativo, Eddo Pascot, expresó palabras alusivas a la fecha.


En memoria de Mariano Moreno, abogado, político y periodista que fundó el primer diario de la etapa independentista: La Gazeta de Buenos Ayres, los periodistas argentinos celebraron su día.
Pergamino no fue la excepción y en este marco, los trabajadores de prensa de los medios de comunicación de nuestra ciudad, se congregaron en diferentes ámbitos para celebrar su día.

Desayuno
En las primeras horas de la mañana, la Municipalidad agasajó a los periodistas. En un trabajo mancomunado de las direcciones de Prensa y Comunicación y de Protocolo y Ceremonial, el reconocimiento se llevó a cabo en la nueva Biblioteca Menéndez de avenida Colón y Bartolomé Mitre. Allí los trabajadores de prensa degustaron exquisitas elaboraciones en el marco de un desayuno del que participaron el intendente Javier Martínez; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y la directora de la Biblioteca, Analía Valente que fue la anfitriona habida cuenta que el encuentro se desarrolló en una de las salas de ese espacio.

Críticas constructivas
Luego de haber compartido un café, el intendente Javier Martínez dirigió unas palabras a los asistentes: “Feliz día para todos, en especial, para mi equipo que es quien me acompaña en el día a día y son los responsables de transmitir todas las actividades que hacemos desde el Municipio. También quiero felicitar a la gran familia periodística de Pergamino, con quienes me he sentido muy cómodo trabajando”.
Destacando el espíritu crítico de los trabajadores de comunicación, el jefe comunal afirmó que “recibimos las críticas de buena fe porque de éstas aprendemos”.

Lo urgente y lo necesario
Respecto al avance de la digitalización en los medios de comunicación, Martínez enfatizó que “los hechos fluyen rápidamente. Noto que hay noticias que se elaboran con mucha profundidad, que son analizadas pero que, por esta vorágine de la información, pasan desapercibidas”. En este marco distinguió “lo urgente de lo necesario” e instó a los presentes a “hacer un esfuerzo para que los ciudadanos se enteren de lo que realmente es importante y necesario”.
Por último se mostró predispuesto y dijo que “nos vemos seguido y estamos a disposición para lo que necesiten”.
En la finalización del encuentro entregaron a los periodistas una agenda en cuya portada se lee una frase de Gabriel García Márquez: “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”.

En el Concejo
A media mañana, los trabajadores de prensa se congregaron en el pasillo del Concejo Deliberante donde fueron reconocidos por los concejales de las diferentes bancadas.
Mientras compartían unas vituallas, el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, expresó palabras alusivas a la fecha: “Quiero hacerles llegar a los periodistas de Pergamino un efusivo saludo. Los ediles que integramos este cuerpo deliberativo estamos muy orgullosos del acompañamiento que los trabajadores de prensa nos brindan ya que a través de los diferentes medios podemos llegar a la ciudadanía a fin de que los vecinos se enteren de la labor del Concejo”.
Por último, los periodistas recibieron una taza como obsequio.

En el pasillo del Concejo Deliberante, los comunicadores fueron agasajados por los ediles de las distintas bancadas. (CONCEJO DELIBERANTE)

Saludos
Varios son los saludos, buenos augurios y algunos presentes que llegaron a nuestra redacción, entre ellos de Osde, Municipalidad de Pergamino, el Concejo Deliberante, la delegación local de Uthgra, Juana de la Fuente y la Casa de la Cultura, Sadop, Colegio Industrial, Escuelas de Artes y Oficios, Douglas Haig, Jefatura Distrital de Educación Región 13, Unnoba, Secretaría Departamental de Seguridad de Pergamino, Cámara de Alimentarios de Pergamino, Carlos Bevacqua, Colegio Normal, Susana Umeres, Casa Socorrense, Club Atlético Dale Boca, Hugo Elías de Asociación La Bancaria y Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Pergamino.
“Valoramos el periodismo sano y transparente, capaz de sostener valores y defender posturas ecuánimes, que tiendan a recuperar la riqueza de las diferencias, en pro de un futuro en el que todos y cada uno aporte al logro de mejores condiciones de vida para los habitantes de nuestra Argentina”, expresa un escrito enviado por la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de Pergamino.
Como en cada año la comunidad educativa de La Escuela Nº 502 envió un presente y una tarjeta en la que expresan su agradecimiento: “Gracias por plasmar la realidad con su puño y letra, a través de un lente o de su voz. Por construir y dejar eco en la memoria de quien los ve, escucha o lee. Por informaros diariamente y contribuir al desarrollo de la sociedad”.
A todas las personas que ofrecieron sus saludos y acercaron un presente, los hacedores de LA OPINION les agradecemos el noble gesto.