Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cómo será el Mercado Navideño que se realizará a la vera del Arroyo

El Mercado Navideño tendrá lugar a la vera del Arroyo, al lado del Puente Merced. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) El Mercado Navideño tendrá lugar a la vera del Arroyo, al lado del Puente Merced. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

La propuesta persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad. Tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre. Está abierta la inscripción para los comerciantes que deseen participar.


Del 13 al 16 de diciembre, a la vera del Arroyo, se concretará la primera edición del Mercado Navideño, una propuesta de AgroActiva con el auspicio del Municipio que busca fomentar el movimiento comercial, social y cultural de la ciudad.
En vísperas de las fiestas, el Arroyo Pergamino invita a un paseo nocturno, en el que, de 19:00 a la medianoche, algunos comercios pergaminenses se instalarán en la ribera para ofrecer gastronomía y productos variados.

Al aire libre
Por primera vez, Pergamino tendrá un mercado en la vera del Arroyo que persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad. Una propuesta al aire libre que abarca más de 100 metros de largo al lado del puente de calle Merced en la ribera sur, sobre calle Intendente Laguía. El evento se desarrollará del jueves 13 al domingo 16 de diciembre.
Acunada por AgroActiva S.A. y auspiciada por el Municipio, la idea intenta replicar en nuestra ciudad los mercados navideños que con tanto éxito funcionan en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose así el primero del país.

Lugar común
Ayer en rueda de prensa, la presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, explicó que el evento se pensó a partir de dos objetivos: “Por un lado, potenciar a los comercios en una época del año en la que las ventas crecen. Este lugar ofrecerá a los negocios gastronómicos un sector para duplicar las plazas y a los otros tipos de comercio, abrir una sucursal nocturna, ya que el horario de la feria es posterior al cierre de los mismos. Por otro lado, se propuso organizar algo que tenga que ver con un espacio común para todos los pergaminenses, y el arroyo es un lugar que nos convoca y une a todos, más allá del barrio en que vivamos. Asimismo, la época del año hace que sea un lugar ideal para un paseo nocturno”.

Por su parte, el secretario de Producción, Sergio Pizarro, expresó el gusto de acompañar este evento pensado para los vecinos y comerciantes pergaminenses: “Lo que nos llevó a apoyar esta propuesta fue que está pensada para comerciantes de nuestra ciudad”, y aclaró que “es una propuesta que está abierta para todos los comercios habilitados de la ciudad”.

Precios de las carpas
Sobre la dinámica del evento vale aclarar que se dispondrán un mínimo de 20 carpas de cuatro metros por cuatro metros ambientadas con la temática navideña. “Ya hay varios comercios inscriptos y las unidades pueden ir sumándose si así lo requiere lo solicitado”, según explicó Nardi.
Es importante señalar que las unidades se comercializarán en dos tamaños y precios diferenciados: carpa entera de cuatro metros por cuatro metros a 10.000 pesos y unidades de cuatro metros por dos metros a 6.000 pesos, “precios que no podrían ser viables si no fuera por el aporte económico del Municipio”, afirmó Nardi.

Apoyo del Municipio
La organización del evento proveerá de mesas y sillas para sentarse, instalación eléctrica, iluminación y trabajos de nivelación del terreno. “El Municipio nos está acompañando y ayuda para que esta feria pueda armarse ya que habrá mesas y sillas para sentarse, instalación eléctrica, además de la nivelación del terreno. Hay muchas cosas que hacer y por eso es que el Municipio hace un aporte económico”, señaló Nardi.
Complementariamente, habrá intervenciones artísticas informales organizadas desde la subsecretaría de Cultura.

Inscripción
Podrán participar todos aquellos comercios locales habilitados de amplios rubros: cervecerías, pizzerías, rotiserías, bares y sandwicherías en general, restaurantes, ventas de empanadas, regalerías, bazares, comercios de decoración, entre otros.
Los comerciantes interesados en participar se pueden comunicar con AgroActiva llamando al 424040 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..