Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cómo será la fiesta de cumpleaños de Pergamino

El edil José Agudo, la encargada de Ceremonial y Protocolo Graciela Nemi y el presidente del Concejo, Eddo Pascot. (CONCEJO DELIBERANTE) El edil José Agudo, la encargada de Ceremonial y Protocolo Graciela Nemi y el presidente del Concejo, Eddo Pascot. (CONCEJO DELIBERANTE)

El domingo, a partir de las 15:30, comenzarán los espectáculos para niños, luego subirán al escenario las academias de danzas. A las 19:00 será el acto oficial en el que se presentará el Himno y la Bandera pergaminenses. El corolario será la banda Cosa e’ Locos.


El martes, Pergamino cumplió 123 años desde su declaración como ciudad y como hace tres años, el Concejo Deliberante celebrará el aniversario con una fiesta popular en la Plaza 25 de Mayo.
Ayer en horas de la mañana, en conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot dio a conocer los detalles de la Fiesta de Cumpleaños de Pergamino, que se llevará cabo el domingo en la Plaza 25 de Mayo, desde las 15:30.
Pascot comenzó diciendo que “este evento comenzó en 2015, con el festejo de los 120 años y se sigue realizando desde entonces con el firme propósito de que la ciudadanía pueda ser parte de la Fiesta”. En este marco es que hizo extensiva la invitación al evento en el que habrá números artísticos, colectividades, artesanos, emprendedores, eventos para niños, etcétera.

Algunas actividades
En líneas generales, Pascot, contó que “habrá un patio de comidas del que participarán las colectividades, el Club Racing y el Fortín. También habrá artesanos, emprendedores, se dispondrán juegos para niños a cargo de la Subsecretaría de Deportes y una placita a través de la que Inspección General les enseñará a los niños sobre educación vial. Desde las 15:30 y hasta las 18:00, los espectáculos que pasarán por el escenario estarán destinados a los más pequeños mientras que después de las 18:00 comenzará la danza”.

Ceremonia oficial
Prosiguiendo con el detalle del cronograma de actividades, el presidente del Concejo Deliberante indicó que a las 19:00 será el acto central con la presentación de la nueva Bandera de Pergamino y su Bendición, junto a los ediles y autoridades municipales. En ese momento “los ciudadanos podrán conocer la Bandera que nos representa”. Además se entonarán las estrofas del Himno de Pergamino.
El cierre del evento estará a cargo de la banda musical Cosa e’ Locos.

Fiesta propia
Acto seguido tomó la palabra, el concejal José Agudo, como miembro de la Comisión interna de Cultura del Concejo, “destacando la continuidad de esta Fiesta que comenzó con la presidencia del doctor Tezón y que la gente ha ido tomando como propia, hecho que queda demostrado con el buen marco de público que se registra cada año. Esto nos da la pauta de que debemos sostener este tipo de propuestas en el tiempo”.
Por otro lado, refirió que este evento “también es una oportunidad para los artistas pergaminenses de mostrarse ante su público y de brindarle un espectáculo a la ciudadanía de manera gratuita”.

Varieté
Luego, Graciela Nemi, encargada del área de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante, enumeró los números artísticos y los participantes de la Fiesta.
“El evento del domingo será familiar, vamos a empezar con los espectáculos para los niños, luego estarán las escuelas de danzas, la Murga de los chicos del GAE y vamos a tener números de tango, folklore y cumbia. Todo amenizado con un óptimo servicio de buffet”, informó Nemi.
Serán de la partida fuerzas vivas de la ciudad como el GAE, Taller Protegido, Bellas Artes y escritores, entre otros.
Para los chicos subirán al escenario Nacho con su espectáculo de circo y La Fábrica Musical de Mauro Carrasquera.
Luego se contará con coreografías presentadas por el Cuerpo Municipal de Danzas, a cargo del profesor Pedro Marlo y de la misma manera con la presentación de danzas árabes de Club Sirio Libanes.
Ponderando al folklore se presentará la Escuela de danzas El Resero de Mauro Goitea, la Academia “Aire Criollo” de Germán Chapero y Cecilia Devia, “El Entrevero” de Hernán Zarate y Soledad Belyín.
Actuará el cuerpo de danzas del Centro Vasco Lagun Onak, mientras que ofreciendo su espectáculo de tango se presentará Javier Astrada.
Nemi agregó que “si bien se organiza desde el Concejo Deliberante, es un evento que reúne a toda la familia y que involucra a un gran número de instituciones de la ciudad que se acercan y quieren estar presentes”.