Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Compactaron 500 motos y 50 autos que estaban secuestrados

El trabajo se llevó a cabo gracias a las gestiones que llevó a cabo el área local de Gobierno. (LA OPINION) El trabajo se llevó a cabo gracias a las gestiones que llevó a cabo el área local de Gobierno. (LA OPINION)

La incorporación de un nuevo lote de motocicletas para la compactación se dio con el fin de evitar nuevos problemas y lograr espacios dado que eran vehículos que hace tiempo estaban en poder del Municipio porque sus propietarios no concurrieron a retirarlos.


Los depósitos que tiene el Municipio para guardar las motos que son secuestradas en los operativos están colapsados debido a la cantidad de rodados que ingresan a diario. Es por esto que la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Juan Manuel Rico Zini, llevó a cabo la compactación de vehículos teniendo en cuenta que estas intervenciones tienen un proceso legal realmente complicado. “Estábamos en condiciones de trabajar sobre alrededor de 500 moto y pudimos hacerlo”, dijo el funcionario y agregó que “también procedimos de idéntica manera con cerca de 50 autos que se encontraban en las dependencias municipales aunque por pedido de la Justicia hubo desguace de rodados que ellos tienen en un predio”.

La incorporación de un nuevo lote de motocicletas para la compactación se dio con el fin de evitar nuevos problemas y lograr espacios dado que son vehículos que hace tiempo quedaron en poder del Municipio porque sus propietarios nunca fueron a retirarlos.

Por su parte desde el Municipio se advirtió que “el procedimiento de la compactación es la parte final de un trámite que se inicia con los operativos de control de tránsito y en los cuales se procede a la retención del vehículo por violación a una norma de la Ley de Tránsito.

De acuerdo a lo que pudo saber el Diario, se inició un expediente importante en el Juzgado de Faltas, luego se dicta la sentencia y transcurrido un año de dictada la misma, y sin que el propietario del vehículo haya venido a retirarla, a cancelar la multa (ya sea en 1 pago o a través de convenio), la Municipalidad de Pergamino dispone el decomiso de los mismos.

La gestión de Gobierno

Para que se pueda concretar esta tarea fue fundamental la gestión que hizo esta área a cargo de Rico Zini; “estuvimos trabajando en distintas cuestiones que hacían a este tipo de procedimientos, no son cosas sencillas y afortunadamente pudimos hacerlo aunque sabemos que resta un lote grande”, indicó el funcionario de la Municipalidad con el fin de que los vecinos conozcan que no es un trámite fácil. 

Trabajo diario 

Continuando con la política para el ordenamiento del sistema de tránsito, los agentes de Inspección y las fuerzas policiales interceptan vehículos para identificarlos; asimismo, el titular de Inspección General, Leonardo Riera, agregó que “se ejecuta un monitoreo en distintas zonas para constatar si se transgredieron los códigos de contravención y, en caso de suceder esto, se procede a labrar el acta de infracción. Seguiremos en la calle, no dejaremos de lado las tareas que estamos realizando en los barrios y en eso se mantendrán las acciones que venimos desplegando”, advirtió el funcionario ayer en una entrevista con LA OPINION.