Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Con amor todo es más dulce”, una propuesta solidaria para tener en cuenta

  Los pedidos de pan dulces y panettones se pueden realizar comunicándose al teléfono: 2477-503131.  (GRANJA SAN CAMILO) Los pedidos de pan dulces y panettones se pueden realizar comunicándose al teléfono: 2477-503131. (GRANJA SAN CAMILO)

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Gran San Camilo y la organización Hacer Contagia. A través de la misma se comercializan pan dulces y panettones.


La Granja San Camilo y la organización Hacer Contagia de nuestra ciudad se unieron para llevar adelante la comercialización de pan dulces y panettones. Pero el proyecto solidario, denominado “Con amor todo es más dulce”, tiene también como objetivo la formación de jóvenes en el oficio de panaderos, mediante la elaboración de los productos mencionados anteriormente, que serán comercializados durante diciembre.
En este sentido el propósito es brindar herramientas a quienes residen en la Granja a fin de que en el futuro puedan generar su propia fuente de ingreso.

Cómo colaborar
Los interesados en ser parte de esta propuesta solidaria pueden adquirir pan dulces sin fruta (250 pesos), pan dulces con frutas (350 pesos) y panettone frutado (700 pesos), llamado o enviando un mensaje de Whatsapp al siguiente número: 2477-503131.

Experiencia “enriquecedora”
En diálogo con Juan Cabrera, el presidente de la comisión directiva de la Granja San Camilo, contó que “esta propuesta surge de Hacer Contagia que dirige Gustavo Ginestra. Nos invitó a ser parte de este proyecto que es elaborar pan dulces para comercializar en las fiestas. Lo positivo de esta iniciativa es la posibilidad de enseñar el oficio panadero a los jóvenes que asisten a la Granja, lo que es una motivación para los chicos”.
Afirmando que la experiencia de labor conjunta es “enriquecedora”, Juanito señaló: “Es muy lindo cuando interactúan distintas instituciones. En esta oportunidad con Hacer Contagia que asiste a merenderos y comedores de la ciudad, estando al servicio de los más vulnerables y buscando el desarrollo de la persona, algo en lo que nos identificamos los que trabajamos en la Granja ya que, no solo acompañamos a los jóvenes con consumos problemáticos sino también le brindamos herramientas para el futuro. Nos pone muy contentos el poder compartir experiencias”.
Sobre las expectativas, el entrevistado dijo: “Esperamos que sean buenas las repercusiones” aunque adelantó que, hasta el momento, “viene siendo exitosa la respuesta ya que tenemos encargues y confiamos que serán muchos más ya que en cada proyecto encontramos un eco muy grande de parte de la comunidad de Pergamino y eso nos llena de satisfacción”.

Dos ONG
La Granja San Camilo y Hacer Contagia son ONG que tienen una larga trayectoria en ayuda social. La Granja acompaña y contiene a jóvenes con problemáticas de consumo, bajo la modalidad residencial mientras que Hacer Contagia ayuda a comedores y merenderos de Pergamino, fomentando la inclusión social y el trabajo digno.