Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con amplia convocatoria se desarrolló la Feria Urbana

Más de 120 artesanos dijeron presente en el evento. Además la oferta gastronómica a cargo de las colectividades. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Más de 120 artesanos dijeron presente en el evento. Además la oferta gastronómica a cargo de las colectividades. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El evento fue coordinado por la Municipalidad, a través de la Dirección para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones. Hubo artistas sobre el escenario, ofreciendo diversos shows, 120 artesanos y una oferta gastronómica a cargo de las colectividades.


El domingo en horas de la tarde, se llevó a cabo un festival gratuito al aire libre en el Parque España. Se trató de la Feria Urbana, una propuesta organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, que reunió a cientos de pergaminenses.
Hubo artistas sobre el escenario, ofreciendo diversos shows, 120 artesanos y una oferta gastronómica a cargo de las colectividades.
“Fue un evento pensando desde la prevención inespecífica, esto es generar espacios saludables, que no tienen necesariamente que ver con la problemática en sí, sino bajo la idea que pueden generarse espacios sociales, de disfrute, particularmente combinando espacios para jóvenes, como fue batalla de rap que convocó a muchos chicos de Pergamino y la zona, o el encuentro de murga. Pero también hubo pop, folklore, y shows destinados a la familia”, declaró el director de Prevención y el Tratamiento de las Adicciones Marcos Carini.

Expectativas superadas
El funcionario explicó que mientras transcurrió el evento se mencionaron las formas de contacto con el Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” en caso de requerir una consulta allí.
“La convocatoria fue muy grande. Nos sorprendió gratamente la cantidad de puestos confirmados, fueron 120. Esperábamos una buena respuesta del público, por la propuesta de la feria y por la calidad de los artistas, pero sinceramente todo superó nuestras expectativas. El ambiente fue cálido, saludable. Tenemos una satisfacción muy grande por el resultado obtenido”, aseguró Carini.

Artistas presentes
Entre los artistas que participaron de la jornada se encuentran las murgas barriales, la batalla de rap, Omar González, Bernardo Ramallo, Cora Tulliani, Fachinat Tulliani, Instituto La Bayadera, Plan V, Carpe Diem, Simón el vikingo, Rubén Nievas, Sin señal, La nueva banda y Connie y Pablo. La Feria de artesanos estuvo durante todo el evento.