Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con amplia participación se desarrollan talleres en CDC “Padre Galli”

Es intensa la actividad que se desarrolla en el CDC. (LA OPINION) Es intensa la actividad que se desarrolla en el CDC. (LA OPINION)

“El proyecto general tiene que ver con el arte, por lo que todas las actividades que ellos están haciendo se relacionan con el cine, el teatro y la expresión corporal, entre otras actividades”, contó Andrea de Lucca, directora del CDC.


Numerosos talleres se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario “Padre Galli” del barrio Otero. Todas ellos se encuentran atravesadas por un eje común: el arte.
“El proyecto general que se desarrolla durante el año tiene que ver con el arte, por lo que todas las actividades que ellos están haciendo se relacionan con el cine, el teatro y la expresión corporal, entre otras actividades”, contó Andrea de Lucca, directora del CDC.

Manualidades
En los últimos días, los niños que asisten el CDC están participando de un taller de reciclado y manualidades con vistas al Día de la Familia, próximo a celebrarse. “En el marco de este taller de reciclado es que los chicos se encuentran abocados a realizar diferentes regalitos para sus familias. Planeamos hacer un cierre de estas actividades con una mateada con las familias”, dijo De Lucca.

Familias comprometidas
Consultada sobre si las familias se comprometen con este tipo de iniciativas, la docente afirmó que “tenemos buena respuesta con todas las propuestas. Los padres se acercan a preguntar. Para fin de año nos ayudan con los trajes que preparamos para la fiesta, si realizamos paseos son los papás los que están siempre atentos para recaudar dinero”. Además “el CDC es una institución abierta al barrio, no solo es un espacio que contiene y que ofrece la comida sino también se constituye en un lugar de inclusión y formación”, agregó la trabajadora social.

Equipo humano
El CDC del barrio Otero abre a sus puertas a las 7:00 y a las 17:00 concluyen las actividades, cuenta con una matrícula de 100 alumnos. Los niños reciben la asistencia y contención de un gran equipo humano que se desempeñan diariamente, vale destacar: trabajadores sociales, psicopedagogas, maestras especiales, maestras jardineras, cocineras y auxiliares de limpieza. “Los niños llegan, toman el desayuno y luego comienzan las actividades, se les ofrece apoyo escolar y participan de los talleres, clases de gimnasia o asisten al Natatorio Municipal. También tienen un momento de recreación para posteriormente pasar a disfrutar del almuerzo”, enumeró De Lucca.