Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con buenas expectativas, este miércoles y jueves será la Noche de las Pizzerías

En los últimos días, a fin de que se distingan los Puntos Pizzeros, se colocaron banderines a los comercios adheridos. (LA OPINION) En los últimos días, a fin de que se distingan los Puntos Pizzeros, se colocaron banderines a los comercios adheridos. (LA OPINION)

A partir de las 20:00, tendrá lugar el evento gastronómico que incluye 11 puntos pizzeros en los que habrá un 30% de descuento en el consumo de pizza y bebidas. A los concurrentes se les entregará un cupón para participar por una cena. A través de una encuesta se elegirá el sabor que más les gusta a los pergaminenses.


Este miércoles y jueves se desarrollará en nuestra ciudad la primera edición de La Noche de las Pizzerías, un evento gastronómico que incluye 11 puntos pizzeros en los que habrá un 30 por ciento de descuento en el consumo de pizza y bebidas.
La iniciativa ha sido organizada de forma articulada entre los comerciantes del rubro, la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y la Cámara de Comercio. El objetivo es doble: suplir la demanda de los referentes pizzeros para aumentar el nivel de consumo y a la vez ofrecer una noche distinta a los pergaminenses y los visitantes de la región en esta segunda semana del receso invernal.
Los comerciantes del rubro mantienen muy buenas expectativas de cara a este evento que se extenderá hoy y mañana, a partir de las 20:00, en los diferentes puntos pizzeros adheridos a la propuesta. Vale enumerar: Viva Villa, El Porvenir, Patagón, Pizza Gol, Doña Blanca, Don Basilio, La Provisión, La Toscana, Il Frateli, Lokos x la Pizza y Camba II.

Movimiento comercial
Durante la presentación de la iniciativa, se aclaró que la actividad busca generar movimiento comercial en el rubro gastronómico y ofrecer a la comunidad opciones accesibles a la hora de salir a comer.
En este marco todas las personas que concurran a cenar a algunas de las 11 pizzerías adheridas a esta propuesta, tendrán un 30 por ciento de descuento abonando en efectivo o con tarjeta de débito. La promoción es válida para las pizzas que se encuentran en la carta como para las bebidas.
A esto se suma que a los concurrentes se les entregará un cupón para participar por una cena para dos personas en una de los puntos pizzeros adheridos, sorteando un total de 22 cenas. Asimismo, a través de una encuesta se elegirá el sabor que más les gusta a los pergaminenses, para trabajar en una segunda edición con el sabor más representativo y destacado de la ciudad.
Desde la Cámara de Comercio se invitó a los vecinos a sumarse a esta propuesta para generar turismo en la ciudad y “la sinergia comercial que tanto necesitamos”.
Andrés Tenaglia, representante de Patagón, destacó el trabajo en equipo para hacer posible este evento y la importancia de generar movimiento en este rubro. “Los referentes de las pizzerías necesitamos generar movimiento porque este rubro está venido a menos. La idea es que la gente recorra las pizzerías, nosotros no competimos, es para un bien común; buscamos que los pergaminenses regresen a las pizzerías, prueben y se vayan contentos”.
Por su parte, Néstor Jalil de Viva Villa, señaló que “la idea es que salga toda la familia en las vacaciones de invierno a comer algo, teniendo en cuenta la situación económica. En fin, ayudar a la familia, ya que el 30 por ciento es un número importante de descuento”.

Generar propuestas
Desde la Dirección de Turismo, se puso de manifiesto que en este caso, algunos propietarios de pizzerías fueron los que tuvieron la inquietud de acercarse a la Cámara de Comercio y al Municipio con el objetivo de llevar adelante una labor mancomunada. El objetivo es repetir este tipo de experiencia en septiembre.
Vale recordar que la primera propuesta de este tipo fue La Noche de las Cervecerías. Debido a la buena repercusión de esta jornada, en agosto el Municipio volverá a tener un encuentro con los representantes de este tipo de comercio a fin de pautar una segunda edición del evento.
Si bien desde la Dirección de Turismo están pergeñando algunas ideas para hacer el año entrante, se hace extensiva la invitación a los referentes de los distintos rubros comerciales que tengan interés en generar propuestas de estas características o que impliquen una alternativa turística, que se acerquen a esa área municipal a fin de intercambiar ideas e inquietudes.
Por otro lado la Dirección de Turismo se halla en contacto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el área de Turismo Gastronómico bonaerense a fin de buscar alternativas para fortalecer las diferentes actividades que se están desarrollando y generar nuevas herramientas de promoción.

Los Puntos Pizzeros

Los Puntos Pizzeros que participan de esta propuesta gastronómica son 11: Viva Villa, Avenida de Mayo 190 (teléfono 426764); El Porvenir, Merced 400 (teléfono 432002); Patagón, Azcuénaga 301 (teléfono 441512); Pizza Gol, avenida Ernesto Illia 2713 (teléfono 460655); Doña Blanca, Avenida Hipólito Yrigoyen 309 (teléfono 430715); Don Basilio, Pinto 199 (teléfono 413654); La Provisión, Jauretche 965 (teléfono 420017); La Toscana, Avenida de Mayo 345 (teléfono 417700); Il Frateli, avenida Juan B. Justo 2617 (teléfono 435673); Lokos x la Pizza, Avenida de Mayo 161 (teléfono 425229) y Camba II, avenida Juan B. Justo 1604 (teléfono 433828).