Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con diversas actividades conmemoraron el Día de la Mujer en Pergamino

Diferentes organizaciones sindicales descubrieron una placa en honor a la mujer trabajadora.  (LA OPINION) Diferentes organizaciones sindicales descubrieron una placa en honor a la mujer trabajadora. (LA OPINION)

Entre reivindicaciones de derechos y reconocimiento a vecinas de nuestra ciudad transcurrió el 8 de marzo. Se recordó a Ramona Ramos, militante del Movimiento Evita y a Marisa Friguglietti, que se desempeñara en el área de Cultura del Municipio.


Como en cada 8 de marzo, distintos colectivos organizaron varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Por la mañana, referentes de algunos espacios sindicales y de Justicia por los 7 se congregaron en el Monolito de Alsina y Sarmiento para descubrir una placa en homenaje a las femeninas. En horas de la tarde, más de mil personas participaron de la marcha que coordinó la Juntada Feminista, la que finalizó con un acto en el Puente de la Mujer. Los cánticos y pañuelos verdes y violetas signaron el evento en el que se recordó a la militante Ramona Ramos del Movimiento Evita.

Más de mil personas participaron de la movilización que organizó la Juntada Feminista. (LA OPINION)

En simultáneo la Dirección de la Mujer del Municipio reconocía a doce vecinas pergaminenses y homenajeaba a Marisa Friguglietti que se desempeñara en el área de Cultura.
Por último quedó inaugurada una muestra dedicada a las mujeres en el Museo de la Ciudad.

En el Teatro Unión la Dirección de la Mujer hizo entrega de reconocimientos a 12 pergaminenses. (LA OPINION)

Viaggio Espresso