Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con espíritu federalista, hoy será el acto a San Martín en Alfonzo

El acto, que comenzará a las 10:30, tendrá lugar en la Plaza Cívica de la localidad rural del Partido. (LA OPINION) El acto, que comenzará a las 10:30, tendrá lugar en la Plaza Cívica de la localidad rural del Partido. (LA OPINION)

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer argentino. Con el objetivo de reconocerlo, la Municipalidad organizó una ceremonia. El lunes 20 será feriado.


Hoy se cumple el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín; por ello la Municipalidad, a través de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, desarrollará un acto que tendrá lugar en Mariano H. Alfonzo.

Ceremonia
De acuerdo con el cronograma de actividades, primeramente se ubicará una ofrenda floral en el monumento al General José de San Martín ubicado en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.
Luego, en la Plaza Cívica de Mariano H. Alfonzo, hoy tendrá lugar el acto, desde a las 10:30.
Luego de la recepción de autoridades y de la lectura de adhesiones, se recibirán las banderas de ceremonia. También se procederá al izamiento del Pabellón nacional para después entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas
Los discursos en esta oportunidad estarán a cargo de la directora del Instituto Mariano Moreno, María Rosa Zucarelli; el presidente de la Logia “XX de Septiembre” Nº 144, Esteban Tagliaferro y del intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

Actividades populares
La segunda parte del acto será una fiesta popular. Habrá expresión corporal de la canción “Volver a empezar” a cargo de los alumnos del Instituto Mariano Moreno.
Por otro lado se desarrollará una muestra sobre el Cruce de los Andes, la que constará de pinturas, collage, dibujos en plano bidimensional y tridimensional, realizada por los alumnos del Jardín de Infantes Nº 914, en un taller creativo con las familias.
En caso de lluvia, el acto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 7.

Feriado
Con motivo de conmemorarse hoy el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se resolvió trasladar el feriado al lunes 20 consolidándose de esta manera un fin de semana largo.
Por esta razón, el lunes no habrá actividad oficial, no atenderán los bancos; en las escuelas y universidades no se dictarán clases, en las clínicas y hospitales se atenderán solo las urgencias. Tampoco habrá actividad comercial.