Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con horarios diferenciados y protocolos nuevos, vuelve el transporte a los pueblos

Desde la empresa “13 de Noviembre” confirmaron sus nuevos horarios establecidos a partir del martes. (LA OPINION) Desde la empresa “13 de Noviembre” confirmaron sus nuevos horarios establecidos a partir del martes. (LA OPINION)

Provincia habilitó a que las empresas retomen los servicios interjurisdiccionales a partir de este martes, pero aplicando medidas que garanticen el cuidado de los ocupantes. Las tres líneas que viajan al Partido de Pergamino estipularon recorridos provisorios que se irán acomodando de acuerdo a la demanda que tengan en cada uno de las localidades.


En el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional, en cuanto a la reanudación del transporte regular aéreo de cabotaje comercial y automotor de pasajeros, las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha definido un plan de acción en materia sanitaria y de controles para que el martes se reinicie el servicio público entre los distritos, algo que se venía reclamando desde las localidades del Partido de Pergamino que no cuentan con colectivos desde mediados de marzo. Cabe recordar que en este tiempo solo Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez contaron con esta prestación por la sencilla razón de que la ruta es cubierta por La Nueva Perla, que para ello no debe abandonar la jurisdicción del Partido de Pergamino.

La reactivación de la conectividad en el país se realiza de manera paulatina, con intervención de Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Salud y los empresarios del sector, que establecieron una serie de requisitos y el acondicionamiento de los micros previo al regreso a las rutas que será desde las 0:00 del martes.

“Resultaba imperioso promover la reactivación del transporte interurbano de pasajeros y para ello debemos trabajar de forma coordinada y responsable, en virtud de establecer los protocolos y controles necesarios que garanticen un servicio seguro en el marco del Covid-19”, señaló Marcelo Peretti, propietario de la empresa “13 de Noviembre” que tiene las rutas Arrecifes–Pergamino; Pergamino–Salto y Salto–Arrecifes.

El responsable de esta firma aseguró que se coordinaron los servicios aplicables a esta situación sanitaria que atravesamos con medida preventivas para los recorridos del transporte de pasajeros interurbanos. En tal sentido, dijo Peretti: “Se gestionó el regreso trabajando fuertemente la cuestión sanitaria, a los efectos de cuidarnos entre todos porque la habilitación de actividades necesitaba de los micros para que la gente de los pueblos pudiera desplazarse a las ciudades” y solicitó asumir un compromiso en conjunto con los usuarios “para el uso responsable del transporte público”, en procura de que no tenga que volver a ser suspendido el servicio.

Guerrico, Acevedo y Peña

Ayer al mediodía desde la empresa Vercelli Hermanos, que tiene las líneas San Nicolás–Pergamino y Conesa–Pergamino informaron que los nuevos horarios pueden consultarse en las historias y foros de su cuenta de Facebook (línea 227 es la que llega a nuestra ciudad): https://www.facebook.com/empVercelli, aunque advirtieron que por unos días no estarán habilitadas todas las frecuencias que tenían disponibles antes de la pandemia por Covid-19. “Estamos trabajando en la readecuación de los servicios porque recién ayer (por el viernes) nos informaron sobre la habilitación para poder circular sobre el ramal de la ruta nacional Nº 188, es decir los micros que viajan a Pergamino”, dijeron fuentes consultadas por LA OPINION.

Resaltaron que la idea de la empresa siempre fue volver “porque estábamos preparados para hacerlo, cumpliendo con los protocolos, y manteniéndonos siempre en contacto con concejales de Pergamino porque sabíamos de la necesidad que tienen los vecinos de las localidades de contar con los coches en funcionamiento”, agregaron quienes durante este tiempo se mantuvieron en actividad, conectando al amplio abanico de ciudades que rodean San Nicolás.

Los horarios habilitados desde el martes a las 0:00 para la línea 227, desde la Cooperativa de Conesa son 6:00; 8:00; 11:00; 13:00 y 16:00; y desde Pergamino partirán a las 7:00; a las 10:00; 12:00; 15:00 y 18:00; “el detalle del paso por cada pueblo estará definido mañana (por este domingo) en nuestra página Web (http://www.e-evhsa.com.ar)”, contaron.

La línea 227 que cubre Conesa–Pergamino empezará con frecuencias provisorias. (LA OPINION)

Empresa “El Acuerdo”

Desde la empresa “El Acuerdo”, que cubre el ramal Colón – Pergamino, pasando por las localidades de El Arbolito y Mariano H. Alfonzo, explicaron que la vuelta se realizará con los protocolos estipulados: “Uso de barbijo en todo momento, distanciamiento social arriba de los coches y responsabilidad para cuidarnos entre todos”, señaló Nancy Roige, propietaria de esta tradicional firma de transporte de pasajeros.

De la vecina ciudad estarán saliendo los colectivos a las 6:35 (combinación con Alfonzo), 12:30 (combinación con El Arbolito), 17:05 y 19:50; mientras que desde Pergamino partirán a las 7:50 (combinación con ambos pueblos), 13:35, 18:30 (con Alfonzo) y 21:15 (con Alfonzo); “estos horarios son a partir del martes, de lunes a sábados”, señaló Roige en la charla con LA OPINION.

En tanto que para domingos y feriados, las frecuencias son 10:15 y 17:15 (pasando por Alfonzo) saliendo desde Colón; y 11:15 y 18:30, partiendo desde Pergamino y con combinación con Mariano H. Alfonzo.