Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con jornadas a pleno sol finalizó otra edición de la Expo Rural

Durante el remate ganadero hubo una buena afluencia de compradores en la pista central. (LA OPINION) Durante el remate ganadero hubo una buena afluencia de compradores en la pista central. (LA OPINION)

Un clima ideal para estar al aire libre permitió que se viviera una fiesta y que los vecinos de la ciudad y la zona pudieran recorrer los diferentes stands con diversidad de propuestas.


Con todo y a pesar de todo se llevó a cabo la 80ª Exposición Rural de Pergamino. La muestra demostró una vez más ser el evento de mayor convocatoria de la ciudad: durante los cincos días que duró la muestra el sol brilló, lo que permitió que una buena cantidad de público recorriera la exposición.
Un clima ideal para estar al aire libre permitió que se viviera una fiesta y que los vecinos de la ciudad y la zona pudieran recorrer los diferentes stands con diversidad de propuestas.
Los chicos disfrutaron como nadie de la jornada, expectantes de los diferentes sorteos y regalos que se ofrecían para el cierre de la exposición. El polo gastronómico fue el destino favorito de muchos visitantes. En los corrales se llevó adelante el tradicional remate de reproductores bovinos donde se vendieron animales de diferentes razas.
El público tanto de la ciudad como de la zona estuvo presente y se reflejó en las consultas que se recibieron en los distintos stands. Además de las presencias de los habitantes de las localidades que integran el Partido de Pergamino, se registraron inquietudes de vecinos de Salto, Rojas, Colón, Arrecifes, San Pedro, San Nicolás, Rosario y Ramallo, entre otras ciudades.

Premios ganadería
Los premios de la Exposición Ganadera fueron los siguientes.
Angus Sección “A”: Machos: Gran Campeón: Lote 4, Cabaña “Don Tuco”, de Olivera Gandulfo de la Serna. Reservado Gran Campeón: Lote 5, Cabaña “El Centinela” de Campo El Centinela de Pergamino. Hembras: Gran Campeón: Lote 12, Cabaña “Don Tuco”, de Olivera Gandulfo de la Serna. Reservado Gran Campeón: Lote 10. Cabaña “El Amanecer” de Montanari Automotores S.A.
Sección “C”: Machos: Trío Campeón: Lote Nº30, “Cabaña El Desafío” de Alejandro Pedro Calderón. Reservado Campeón: Lote 27, Cabaña “La Marca” de Martín Eduardo Biscayart. Mejor Ejemplar: RP1 del Lote 30, “Cabaña El Desafío” de Alejandro Pedro Calderón. Hembras: Trio Campeón: Lote 36, Cabaña “La Fija” de Carlos Mones Ruíz. Mejor ejemplar: RP9 del lote 36, Cabaña “La Fija” de Carlos Mones Ruíz.
Polled Hereford, Puro Pedigree: Macho: Gran Campeón: Lote 50, Cabaña “La Marca”, de Martín Biscayart. Reservado Gran Campeón: Lote 51, Cabaña “La Escuela Agrotécnica” de Escuela Agrotécnica de Pergamino.
Hembras: Gran Campeona: Lote 52, Cabaña “La Marca”, de Martín Biscayart.
Sección “C”: Machos: Trío Campeón: Lote 58, Cabaña “La Puna”, de Lapunala S.A. de Alberto Jacquelin. Trío Reservado Campeón: Lote 57, Cabaña “La Puna”, de La Puna” de Alberto Jacquelin. Mejor ejemplar: 1 de Lote 58, Cabaña ““La Puna”, de Lapunala S.A. de Alberto Jacquelin. Hembra: Trío Campeón Hembra: Lote 57, Escuela Agrotécnica de Pergamino. Mejor ejemplar: RP2 del Lote 57, Escuela Agrotécnica de Pergamino.
Charolaís: Machos Gran campeón macho: Lote 83, de Cabaña “El Centinela”, de Campo El Centinela. Reservado Gran Campeón macho: Lote 82, “Cabaña El Centinela”, de Campo El Centinela. Hembras Gran campeón hembra: Lote 80 de Cabaña “El Centinela”, de Campo El Centinela. Reservado Gran Campeón Hembra: Lote 81. “Cabaña El Centinela”, de Campo El Centinela.