Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con la peregrinación Rosario-San Nicolás comienza el mes de María

El 25 serán las actividades centrales en torno a la Virgen. (REINA DEL CIELO) El 25 serán las actividades centrales en torno a la Virgen. (REINA DEL CIELO)

Mañana darán inicio a las primeras actividades, a las 11:00 será la peregrinación diocesana de niños y a las 15:00 la peregrinación de la comunidad boliviana.


Con el lema: “Madre, nuestro pueblo te necesita”, comenzó el cronograma de actividades en el marco del 36º aniversario del fenómeno mariano de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
Mañana serán las primeras actividades del mes ya que a las 11:00, comenzará la peregrinación diocesana de niños y a las 15:00 la peregrinación de la comunidad boliviana de San Nicolás.
Por otro lado mañana, a las 15:00, desde calles Arijón y Ayacucho de Rosario, partirá la peregrinación hacia San Nicolás. El lema es: “Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás”. Los caminantes llegarán a la ciudad el domingo a las 7:00, donde participarán de la celebración de la misa en el Santuario, que será presidida por el arzobispo de Rosario.
El domingo 15, a las 14:00, será la llegada de la imagen de Jesús Misericordioso desde La Emilia. Habrá una procesión y rezo de la Coronilla por el Campito, luego se celebrará misa.
El domingo 22 habrá una procesión con la imagen de la Virgen por El Campito.
El martes 24, a las 20:00, llegarán los peregrinos que participen de la caminata que une Buenos Aires con San Nicolás mientras que, a las 21:30, comenzará la vigilia de oración.

Desde la medianoche
Por su parte a la medianoche del 25 comenzarán las actividades en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. A las 00:00 será el saludo de la Virgen y la primera misa de la jornada que estará presidida por monseñor Hugo Santiago.
De las 2:00 hasta las 5:00, habrá noche de oración.
Desde las 6:00 hasta las 13:00, se celebrará misa a cada hora y confesiones y a las 14:00, habrá adoración a Santísimo Sacramento.
La actividad central se desarrollará desde las 15:00 con la procesión y la posterior misa celebrada por el obispo Hugo Santiago.
Las últimas celebraciones de la Eucaristía se celebrarán a las 19:00, 20:00 y 21:00.
Por último el domingo 29, a las 14:00, habrá una procesión con la imagen de la Virgen en El Campito.

Lo que sucedió
En septiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.
El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.
Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo, avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la más elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

Viaggio Espresso