Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con la presencia de Néstor Pitrola presentaron la lista del Frente de Izquierda-Unidad en Pergamino

El candidato a diputado, Néstor Pitrola, junto a los integrantes de la lista pergaminense.  (LA OPINION) El candidato a diputado, Néstor Pitrola, junto a los integrantes de la lista pergaminense. (LA OPINION)

Fue en la sede del Partido Obrero. Darío Tesone es el precandidato a intendente mientras que son precandidatos a concejales: Lucas Giannetti, Clarisa Sosa, Federico Luca, entre otros.


Este jueves por la tarde, en el local del Partido Obrero de calle Mitre al 300, se llevó adelante la presentación de la lista de precandidato a intendente, concejales y consejeros escolares en Pergamino, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.
El lanzamiento de los integrantes de la nómina contó con la participación de Néstor Pitrola que encabezará la lista de diputados nacionales.

La nómina
La lista del Frente de Izquierda-Unidad se compone de la siguiente manera: precandidato a intendente: Darío Tesone; precandidatos a concejales: Lucas Giannetti, Clarisa Sosa, Federico Luca, Mariana Petri, Daniel Cardozo, Susana García, Luis Peralta, Maricruz López, Humberto Capalbo, Elba Polanco. Precandidatos a consejeros escolares: Mariano Redón, Natalia Elías, Fabrizio Brun.

Novedad política
En contacto con los medios de comunicación, Néstor Pitrola afirmó que la unidad de las fuerzas de Izquierda, “ha sido una novedad política ya que no contamos con un reagrupamiento de fuerzas de Izquierda de estas características desde 1983”, y agregó que este gesto significa “una conquista largamente reclamada por los movimientos de lucha, populares porque la propuesta del Frente de Izquierda es de independencia política de los trabajadores de las corrientes tradicionales que han llevado a la Argentina hasta donde estamos”.

Programa de salida
Haciendo un análisis del espectro político de cara a las elecciones, Pitrola dijo que “la Izquierda dará batalla contra una tramposa polarización política, muy engañosa”.
A esto sumó la crisis económica que atraviesa Argentina y afirmó que el país “está en default”.
Por ello es que hizo un llamamiento a la ciudadanía a votar por el Frente de Izquierda y expresó: “Si alguien quiere realmente un curso antagónico a esta crisis de régimen, a este desmantelamiento industrial, a esta descarga de crisis contra los trabajadores, a este ataque al poder adquisitivo de los trabajadores, tiene un programa de salida de la crisis en el Frente de Izquierda, que plantea una banca única, control del comercio exterior, recuperación de soberanía de los recursos energéticos, terminar con la dolarización de las tarifas, terminar con la fuga de capitales”.

Viaggio Espresso