Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con mucha fe y alegría cientos de peregrinos caminan a San Nicolás

Los peregrinos de todas las edades, felices de caminar junto a María. (LA OPINION) Los peregrinos de todas las edades, felices de caminar junto a María. (LA OPINION)

Mirá el video donde unos 800 jóvenes y adultos, hombres y mujeres acompañan a María con entusiasmo y felicidad en este camino de unos 80 kilómetros. No les importa que la banquina está mojada y embarrada. Mañana el obispo Hugo Santiago los recibirá en el Santuario nicoleño.


La tercera edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de María del Rosario de San Nicolás comenzó este sábado a la madrugada, de noche casi, cuando los caminantes a las 6:00 partieron desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Jiménez 549.

Descansaron unos minutos en Peña y cerca de las 11:30 en Acevedo, donde LA OPINION tomó unas imágenes de los cerca de 800 peregrinos. Inicialmente el número fue menor, pero a lo largo del camino se fueron sumando más caminantes y seguramente en lo que resta del trayecto se sumarán más.

La llegada a San Nicolás está pautada para este domingo a las 13:00. En el Santuario, el obispo Hugo Santiago los recibirá y presidirá la misa en acción de gracias.

El cronograma es el siguiente: a las 15:00 será la llegada a Guerrico donde se celebrará misa (descanso de una hora). A las 18:00  llegarán a Conesa (descanso 45 minutos). A las 20:45 a Erézcano (descanso de una hora). A las 23:15  llegarán a General Rojo donde pasarán la noche. A las 6:30 saldrán de esa localidad para llegar a Campo Salles a las 8:30 (descanso de 45 minutos). Luego seguirán camino hasta el Parador al que llegarán cerca de las 13:00 para arribar, a las 14:00, al Santuario.

Mirá la llegada de los peregrinos a Acevedo.

 

Media

Viaggio Espresso