Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con plenitud, los jubilados de nuestra ciudad celebraron su día

El intendente Javier Martínez junto a Nora Paladino participó del agasajo en Bellas Artes. (LA OPINION) El intendente Javier Martínez junto a Nora Paladino participó del agasajo en Bellas Artes. (LA OPINION)

En primer lugar participaron de una misa que presidió el padre Carlos Miri en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Luego estuvieron en la celebración que el Municipio organizó a través de la Dirección de Tercera Edad. El intendente Javier Martínez asistió a la ceremonia. Hubo música y lunch.


Ayer en horas de la mañana, el Municipio agasajó a los jubilados en su día.
Numerosos pergaminenses que participan en los Centros de Jubilados de la ciudad y de los pueblos del Partido, estuvieron en la misa que celebró el padre Carlos Miri en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Luego se dirigieron a la Escuela Municipal de Bellas Artes donde disfrutaron del espectáculo de Tutti Vocal y compartieron un lunch.
Del sencillo acto participaron, además de los agasajados, el intendente Javier Martínez y la directora de Tercera Edad, Nora Paladino.

Sinónimo de alegría
La celebración de ayer por la mañana comenzó con las palabras alusivas de las conductoras del acto que, en primer lugar, dieron la bienvenida a los presentes y expresaron: “Hoy celebramos nuestro día en conmemoración de que en 1904 se sancionó la primera Ley de Jubilaciones para los empleados del Estados nacional”, y agregaron que “la palabra jubilación se asocia con la alegría, júbilo y vida; y es así como se debe sentir estar jubilados. La jubilación debe entenderse como el premio al esfuerzo, a la perseverancia, al servicio prestado. Sabiduría y experiencia al servicio de las nuevas causas. Oportunidad para desarrollar nuestros sueños postergados”.

Recompensa merecida
En representación de los jubilados, se dirigió a los presentes Susana Acosta, presidenta de la comisión directiva de Abuelos Club Pergamino. “A la mayoría de las personas suponemos que la jubilación es algo en lo que no nos gusta pensar. Sin embrago es la etapa final en la vida laboral, debemos recibirla como recompensa merecida por una vida de trabajo exigente. El problema de la jubilación es que creemos que vamos a encontrarnos sin saber qué hacer, nuestra familia y en especial nuestros nietos, se convierten en un motivo de proyecto que nos permite ser activos y útiles. Los juegos, los talleres y diversos entretenimientos generan que esta etapa de la vida pueda y deba ser vivida de la mejor manera posible. No es cierto que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece sino que envejece por dejar de perseguir sus sueños”, expresó Acosta y finalizó diciendo: “La jubilación es la juventud para hacer las cosas que no hicimos cuando teníamos menos años”.

Los integrantes de Tutti Vocal fueron los encargados de amenizar la jornada festiva. (LA OPINION)

Nueva etapa
Por otro lado, la directora de Tercera Edad, Nora Paladino, agradeció al intendente Javier Martínez por estar presente y se mostró muy contenta por la celebración ya que “cada Día del Jubilado es para nosotros una fecha muy importante y por eso queremos homenajearlos”.
Prosiguiendo con su discurso, Paladino dijo que “la jubilación marca el fin de una etapa pero también es un comienzo, de algo nuevo, de un momento en que podemos realizar los sueños que durante muchos tiempos perseguimos y que antes no pudimos”. Por eso convocó a los jubilados a proyectar.
También se refirió a La Casita de mis Viejos, un espacio “para que los jubilados puedan cumplir con sus sueños a través de la realización de diferentes actividades, compartiendo con sus pares hermosos momentos”.

Gestos de amor
Por último, el intendente Javier Martínez, expresó palabras alusivas a la fecha y destacó “los gestos de amor” del personal, de diferentes áreas municipales y dependencias del Estado como Anses o Pami, hacia los adultos mayores: “Hay muchas personas que le ponen corazón a la tarea desarrollada con los abuelos”.
El jefe comunal señaló que “desde que comencé mi gestión hemos volcado parte de los recursos, aportados por los vecinos, a la tercera edad. Un desafío muy importante que hemos podido cumplir fue el Centro de Día, a través del que el Estado se hace presente en la vida de muchos abuelos que necesitan contención”.

Vivir con plenitud
Sobre la jubilación, Martínez afirmó que “el tema de la edad es bastante relativo en cada persona ya que pasa por esas ganas de superarnos y de vivir las diferentes etapas con plenitud. Y cada vez que estoy en contacto con los jubilados siento que están disfrutando”, y concluyó sosteniendo que “nuestro compromiso es seguir estando presente como Estado, mejorando nuestra gestión. Cuente con nosotros para lo que necesiten porque lo que hacemos es una pequeña devolución de lo que el Estado les adeuda”.

Viaggio Espresso