Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con pronóstico de buen clima continúa hoy la Expo Rural 2018

El buen clima continuará acompañando a los expositores. (LA OPINION) El buen clima continuará acompañando a los expositores. (LA OPINION)

El programa de actividades previsto para esta jornada es nutrido. Hoy la entrada tendrá un costo de 75 pesos, mientras que los menores de 12 años y los jubilados tendrán acceso gratuito.


La 80ª edición de la Exposición Rural de Pergamino continuará hoy con todos sus atractivos, en el marco de un clima que seguirá siendo favorable para la actividad al aire libre. Cabe señalar que desde esta jornada, los asistentes deben abonar su entrada, que tiene un valor de 75 pesos, mientras que los menores de 12 años y los jubilados (deben presentar carnet) tendrán acceso gratuito. Quienes abonen la entrada, con ella participarán de los sorteos sorpresa que se realizarán durante la muestra.
El programa de actividades previsto para hoy es el siguiente: a las 8:00, inicio de tareas del jurado de clasificación de bovinos, ovinos, porcinos, aves y conejos. XV Exposición de Caballos Criollos con el auspicio de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, admisión veterinaria, zootécnica y mansedumbre.
A las 10:00, funcionamiento integral de la 80ª Exposición Rural. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. Caballos criollos: jura de categorías y comienzo de campeonatos. Ingreso de animales para pruebas funcionales.
A las 14:00, continúan las tareas del jurado de clasificación de bovinos, ovinos, porcinos, aves y consagración de grandes campeones. Charla organizada por “Verde Hogar”: Energías renovables para el campo y la industria. Economía y Eficiencia.
A las 18:30, jornada de bovinos “El impacto productivo de la inseminación artificial a tiempo fijo en modelo de cría” por el Lucas Cutaia (gerente técnico Syntex) y Francisco Queirolo.
También está prevista para hoy la visita del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís quien, a partir de las 10:00, acompañado por el intendente Javier Martínez, estará en el stand de la Municipalidad de Pergamino y luego recorrerá la muestra.

Mañana
A las 9:00, XV Exposición Caballos Criollos: ingreso a pruebas funcionales. Campeonatos (machos/hembras) y premios particulares. Pruebas de riendas de la exposición.
A las 10:00, funcionamiento integral de la 80ª Exposición Rural.
A las 12:00, acto inaugural con la presencia de autoridades invitadas; Himno Nacional; izamiento de la Bandera; bendición de la muestra y recorrida de la exposición junto a autoridades.
A las 13:00, almuerzo oficial y discursos.
A las 14:00, Exposición de razas de perros, cuidados, mantenimiento.
A las 15:00, desfile de campeones de la muestra ganadera.
Primera serie clasificatoria de rodeos. A continuación primera serie clasificatoria de trío de aparte campero.
A las 19:00, entrega de premios a los ganadores de la exposición de ganadería y caballos criollos, stands y concurso fotográfico (cocktail).