Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Con varias actividades hoy se celebrará el Día del Abogado

El acto principal tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 6. (ARCHIVO LA OPINION) El acto principal tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 6. (ARCHIVO LA OPINION)

A las 10:00 será el acto en la EP Nº 6 en homenaje a Juan Bautista Alberdi. Luego la ceremonia protocolar se desarrollará en las instalaciones del Colegio, Rivadavia 328, donde el presidente de la institución, Damián Pimpinatti hará su discurso anual.


Con motivo de conmemorarse el Día del Abogado hoy, a partir de las 10:00, se realizará en la Escuela Nº 6 (avenida Rocha 678) el acto por el Día del Abogado, en el que se pondrán en valor las virtudes de Juan Bautista Alberdi.
Como es habitual, a las palabras de las autoridades del establecimiento educativo se sumarán las de la doctora Celeste Martínez, presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados. Vale destacar que el Colegio apadrina a la Escuela y este constituye el motivo principal por el cual los abogados efectúen allí las ceremonias el 29 de agosto.

En el auditorio
A las 13:00, la Jornada se trasladará al Colegio de Abogados, Rivadavia 328, y en el Auditorio se realizará el acto principal por el Día del Abogado.
Comenzará con la actuación del Dúo: Manuel Cortasa (violín) y Juan Carlos Migliaro (guitarra) que ofrecerán un repertorio variado comprendiendo obras dedicadas a compositores de diferentes épocas y género musical. Mientras tanto, se podrá apreciar la exposición de producciones de estudiantes del cuarto año del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Emilio Pettoruti.
Seguidamente, el doctor Damián Pimpinatti, presidente del Colegio de Abogados, abrirá formalmente el acto a través de sus palabras y a continuación el doctor Gustavo Angel Bitar, presidente del Tribunal de Disciplina, realizará su alocución correspondiente.
A continuación se entregarán de medallas por sus 30 años de matriculación a los doctores Mauricio Davreux, Héctor Lolli, Laura Mollo y José María Tenorio y luego se realizará un homenaje a los abogados fallecidos.

Jura nuevos matriculados
En la finalización del acto, la doctora Solange Davreux, secretaria de la mesa directiva del CAP, realizará la ceremonia de Jura a los nuevos matriculados: Juan Ignacio Anzoategui, Ignacio Ostertag, María Agustina Gerde, Agustín Torti, y a los procuradores Susana Umeres y Christian Rafael Ferrand.
Una vez finalizada la ceremonia de Jura, se compartirá un brindis en el SUM del Colegio de Abogados.

Otras actividades
En tanto mañana, a partir de las 21:30, se desarrollará la fiesta del Día del Abogado en el local nocturno Mandala (vestimenta Elegante Sport).
Mientras que el domingo, 1º de septiembre, a las 19:30, se oficiará la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la que se rezará por los abogados fallecidos.

Viaggio Espresso