Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Concejales recibieron a autoridades de Bomberos para avanzar en lo que respecta a la financiación de la entidad

La financiación del cuartel y los gastos corrientes preocupan a las autoridades de Bomberos. (LA OPINION) La financiación del cuartel y los gastos corrientes preocupan a las autoridades de Bomberos. (LA OPINION)

Integrantes de distintas comisiones del cuerpo deliberativo se reunieron con referentes de la entidad local teniendo en cuenta los problemas que están atravesando en materia económica.


En uno de los despachos del Concejo Deliberante se desarrolló la reunión conjunta entre los concejales de las Comisiones de Presupuesto y Cuentas y Seguridad Ciudadana con representantes de Bomberos Voluntarios de Pergamino para abordar la problemática que está teniendo la institución respecto de su financiamiento.

Durante la misma se avanzó tanto en lo relativo a los subsidios que reciben de Nación y Provincia, que en algunos casos están demorados, como en la necesidad de ordenar y unificar el sistema de aportes a la entidad que hoy cuenta con sólo 900 socios activos, una cifra muy baja teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene la ciudad.

Asimismo las autoridades de Bomberos explicaron que esta situación sanitaria hizo que la campaña de socios adherentes, que se encuentra vigente con la compra de una rifa, se demore porque los cobradores no pudieron estar saliendo a la calle con regularidad para cobrar las cuotas mensuales; y sucede lo mismo con el pago de aquellas personas que son colaboradores permanentes de la institución con sede en calle Castelli al 1.200.

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, una de las propuestas es lograr que se tenga un financiamiento acorde con la demanda que tiene el cuartel dado que hay que hacer frente a gastos tales como el consumo de gas oil, mantenimiento de los móviles, compra de equipamientos para los voluntarios y el pago de los servicios porque, aunque parezca mentira, Bomberos tiene que pagar todos los servicios para su funcionamiento.