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Concretan más arreglos para sectores de la Terminal de Ómnibus


 Continúan los trabajos en la Terminal de Omnibus (LA OPINION)

'' Continúan los trabajos en la Terminal de Omnibus. (LA OPINION)

La primera de las etapas de las obras consistió en la reparación del área de entrada de colectivos, la zona más deteriorada del predio, teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos que transitan por el lugar.


En el marco de los programas estipulados por el Municipio para poner en valor el edifico de la Terminal de Ómnibus, se trabaja en la segunda etapa con tareas de reparación de pavimento rígido en la zona de circulación de los micros que llegan a la ciudad prestando servicios de media y larga distancia.

“Impulsado a través de la Secretaría de Gobierno, continuamos las refacciones en las dársenas de la Terminal para dejar en óptimo estado un sitio que recibe muchas personas por intermedio del transporte pesado”, explicaron en el Municipio con respecto a las intervenciones que se desarrollan.

La primera de las etapas de las obras, ejecutadas semanas atrás, consistió en la reparación del área de entrada de colectivos, la zona más deteriorada del predio, teniendo en cuenta factores como la vibración de la ruta y el peso de los vehículos que transitan por el lugar.

“Durante este año la inversión es importante para reparar los metros cuadrados que necesitaban ese tipo de mejoras. Para esta segunda parte de las planificaciones se sumaron arreglos del pavimento rígido en la Terminal destinando más de 1.500.000 pesos. Se harán las licitaciones necesarias para la adquisición de materiales para dotar de servicios a los pasajeros que circulan por el predio”, se indicó.

Trabajos por etapas

Una primera etapa, ejecutada a mediados del año pasado, consistió en tareas de bacheo en el área de entrada y salida de colectivos, la zona más deteriorada del predio. En ese entonces se destinaron 474.554 pesos para reparar unos 250 metros cuadrados de la superficie.

Esta semana comenzaron los trabajos de reparación de los pavimentos rígidos en el estacionamiento. Para tal fin, el Municipio provee hormigón H30 y relleno de densidad controlada (RCD), así como mano de obra, herramientas, equipos y materiales necesarios para su ejecución. La malla de 6 milímetros y material correspondiente para el tomado de juntas está a cargo de la empresa contratista.

“En primer lugar, se procedió al aserradero y demolición de las losas deterioradas y se extraerá el suelo existente en un espesor de 40 centímetros”, explicaron con respecto a las tareas que se están haciendo. “Concluidos los trabajos de excavación, se preparó la sub base para proceder con la colocación de hormigón RDC en 20 centímetros de espesor y luego de las etapas anteriores, se ejecutará el pavimento de hormigón tipo H30 en 20 centímetros de espesor con una malla de 6 milímetros y se hará el tomado de las juntas con una profundidad mínima igual a 1/3 del espesor de la losa y un ancho que permita un correcto sellado.

Mantenimiento

“La importancia de esta obra radica en la necesidad de ofrecer a los vecinos pergaminenses y a los pasajeros que visitan la ciudad, instalaciones de calidad, permitiendo de esa manera mejoras en los servicios”, indicó Rico Zini con respecto a los trabajos que se concretan en este espacio, con mejoras tales como pintura, reparaciones y cambios en general.


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