Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Concretarán el próximo sábado una exposición de vinos en Pergamino

Valeria Selva, de la vinoteca Boutique Wine, es una de las organizadoras del evento. (LA OPINION) Valeria Selva, de la vinoteca Boutique Wine, es una de las organizadoras del evento. (LA OPINION)

El evento declarado de interés municipal y organizado por la vinoteca local Boutique Wine e Italclub, se llevará a cabo a partir de las 20:30 en la Fundación Casa de la Cultura. La muestra contará con la presencia de 16 enólogos de Mendoza.


Organizado por la vinoteca Boutique Wine e Italclub y declarada de interés municipal, el próximo sábado, desde las 20:30, en la Fundación Casa de la Cultura de Pergamino, se desarrollará una exposición de vinos con la presencia de 16 enólogos de Mendoza. Valeria Selva, una de las organizadoras del evento, dialogó con LA OPINION y brindó más detalles de la muestra.

“El evento surge a raíz de que hace cuatro años que estamos trabajando en Boutique Wine, especializándonos fundamentalmente en vinos boutique, de autor de pequeñas bodegas. Notamos un gran interés en la gente en este tipo de vinos y nos surgió la idea de armar una expo diferente, que no solo sean bodegas de autor, sino que vendrán desde Mendoza 16 enólogos para atender cada uno su stand”, comenzó diciendo Selva.

La referente de Boutique Wine también precisó: “La gente va a poder charlar con los enólogos y degustar sus vinos, eso es interesante porque van a poder estar con el hacedor del vino. La verdad que la expectativa que tenemos es grande, va a ser un evento único para Pergamino, algo diferente y que no hay en la zona. En nuestra ciudad hacía doce años que no se hacía una expo de vinos y sobre todo con esta particularidad de contar con enólogos. De hecho la Municipalidad declaró al evento de interés municipal, para el público y los amantes de los vinos es una oportunidad para aprovechar y conocer etiquetas nuevas”.

Selva también contó que “el evento consta de una entrada (están a la venta en Boutique Wine y en la Casa de la Cultura) pero también de un alimento no perecedero que va a ser destinado a Teresa De Mayo para cinco comedores infantiles. Le solicitamos a la gente que aquella persona que tome, que por favor no conduzca, que busque un conductor responsable. La expo empezará a las 20:30 y concluirá a las 23:50, pero concluido el evento habrá un show de música en el patio de la Casa de la Cultura. Se abrirá una barra de tragos y otra de vinos, o sea que el evento va a terminar alrededor de las 2:30 de la mañana”.

Por último, sobre su emprendimiento familiar, Selva señaló: “En Boutique Wine trabajamos mi marido, mi hija y yo. Hace cuatro años que estamos, en el medio tuvimos un inconveniente y la vinoteca estuvo parada, pero retomamos y hace dos años que estamos en actividad”.

Viaggio Espresso