Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Confirmado: desde este martes los bancos atenderán de 8:00 a 13:00

Entre el 1º de diciembre y el 4 de abril los bancos atenderán de 8:00 a 13:00. (ARCHIVO LA OPINION) Entre el 1º de diciembre y el 4 de abril los bancos atenderán de 8:00 a 13:00. (ARCHIVO LA OPINION)

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto para que desde el 1º de diciembre al 4 de abril haya horario de verano en las entidades bancarias ubicadas en las ciudades que adhieran a la medida. En el caso de Pergamino, tanto el intendente como el Concejo Deliberante, avalaron el cambio de horario.


Los bancos ubicados en distritos bonaerenses que hayan adherido a la norma (entre ellos Pergamino), cambiarán desde este martes el horario de atención al público, por lo que durante el verano será de 8:00 a 13:00. La medida quedó confirmada en la mañana de este lunes a través de un decreto del gobernador Axel Kicillof.
Hasta hoy, las entidades financieras atienden en el horario habitual de 10:00 a 15:00, pero se implementará este cambio durante los meses de verano, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria.
La iniciativa fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un Congreso de La Bancaria, donde puntualizó que los municipios debían adherir voluntariamente a la modificación.

En Pergamino
En el caso de Pergamino, tanto el intendente Javier Martínez como el Concejo Deliberante por unanimidad, avalaron el cambio de horario para las entidades bancarias con asiento en el Partido.
Lo mismo hicieron todos los municipios de la región que pertenecen a la regional Pergamino de la Asociación Bancaria, que conduce Hugo Elías.
El decreto de la Gobernación establece que la jornada laboral de los empleados bancarios será de lunes a viernes de 7:45 a 15:15, y que la atención al público será de 8:00 a 13:00.
En el marco de la pandemia por coronavirus, por el momento continúa la modalidad de atención con turnos.