Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Conformaron el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Noroeste

Siedd depende de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Noroeste. (LA OPINION) Siedd depende de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Noroeste. (LA OPINION)

Según se informó desde la casa de altos estudios, Siedd implica un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas educativas mediadas por TIC.


Se constituyó la Comisión Asesora del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (Siedd) de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba).
En este encuentro que tuvo lugar en las últimas horas, además de quedar constituida la Comisión Asesora, se definió el reglamento de funcionamiento interno y se presentó un plan de capacitación docente.
Siedd implica un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas educativas mediadas por TIC.
Comprenderá a todas aquellas carreras de pregrado, grado o posgrado que cumplan las condiciones establecidas en la Resolución ministerial Nº 2.641-E/2017. Las carreras presenciales con actividades a distancia también deberán seguir los lineamientos dispuestos por el Siedd. También trabajará con otras ofertas académicas que hagan uso de tecnología en la práctica docente en el aula.
Siedd depende de la Secretaría Académica de la Universidad, entendiendo que es la institución la que diseña, produce, distribuye, desarrolla y tutela, junto a los docentes, el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Este sistema comprenderá distintas áreas de trabajo: gestión Académica-Pedagógica (de manera coordinada con la Secretaría Académica), gestión de Materiales y Diseño (de manera conjunta con el Centro de Edición y Diseño, el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales y la Dirección de Comunicación), gestión Administrativa y Tecnológica (de manera conjunta con la Prosecretaría de TIC). Interactuará, además, con diferentes áreas administrativas fomentando la automatización y optimización de procesos.
Respecto de las capacitaciones, se prevén las siguientes: uso de Recursos TIC en el aula.
Criterios, proceso y herramientas para el desarrollo de material didáctico. Gamificación: introduciéndonos en un concepto de aprendizaje divertido. Material audiovisual para espacios educativos diversos.

Periodismo científico
Hoy se dictará una capacitación intensiva en Periodismo Científico, dirigida a comunicadores, periodistas y personas interesadas en la comunicación pública de la ciencia.
La actividad estará a cargo de Claudia Mazzeo, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente. Es organizada por la Dirección de Comunicación de la Unnoba (a través del proyecto Com.Ciencia) y la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia en su conjunto.
El taller, de carácter intensivo, se dictará de 9:00 a 17:00, en el edificio Presidente Raúl Alfonsín, Sarmiento 1169.
Durante la actividad se trabajará en la manera de recrear los contenidos científicos en un lenguaje accesible. En otras palabras, cómo convertir un paper en una fuente para escribir un artículo periodístico. También se brindarán algunos “tips” para aprovechar al máximo la entrevista con el investigador.
El taller incluirá una instancia práctica en la que se simulará una conferencia de prensa con un investigador de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Viaggio Espresso