Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Conmemoraron el Día de la Lucha contra la Poliomielitis

En las Américas el último caso autóctono fue en 1991. (EL ESPAÑOL) En las Américas el último caso autóctono fue en 1991. (EL ESPAÑOL)

Desde hace muchos años Rotary es una de las agrupaciones con mayor compromiso en esta cruzada. En nuestra ciudad Rotary Cruce planea una labor de recaudación de fondos para esta causa.


En 1988 la 41ª Asamblea Mundial de la Salud adoptó una resolución sobre la erradicación mundial de la poliomielitis que marcó la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Rotaria Internacional, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y Unicef.
Las fechas posibles para la erradicación final de la enfermedad fueron modificadas en varias oportunidades y aún no se ha conseguido esa meta.
En las Américas el último caso autóctono fue en 1991 en Perú, y en Argentina el último caso se registró en la provincia de Salta en 1984, por lo que el continente fue declarado libre de Polio en 1995.

La labor de Rotary
Rotary International estableció el Día Mundial contra la Polio hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, líder del primer equipo que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis. En los últimos cinco años, Rotary ha realizado eventos especiales durante este día con el fin de aumentar la concienciación pública sobre la importancia de erradicar este horrible flagelo de la faz de la Tierra.
A pesar de los grandes avances obtenidos, los niños de algunos países en desarrollo siguen sufriendo este flagelo. Por tal motivo, para administrar la vacuna oral contra la polio, Rotary y sus socios deben vacunar hasta al último niño en algunas de las regiones más conflictivas del mundo. Sin embargo, la mayor dificultad a la que nos enfrentamos es la falta de fondos.
Rotary también colabora con los gobiernos del mundo entero, para obtener ayuda financiera y recursos técnicos. Desde 1995, los gobiernos donantes han contribuido más de ocho mil millones de dólares a la erradicación de la poliomielitis, en gran medida gracias a la labor de concienciación desarrollada por Rotary.
La dedicación demostrada por los voluntarios de Rotary en todo el mundo demuestra el importante papel que la sociedad civil puede desempeñar para la mejora de la salud en todo el mundo.
En estos días, los clubes rotarios realizan labores de concientización y recaudación de los fondos necesarios para acabar para siempre con esta enfermedad.
Una vez erradicada, la polio se unirá a la viruela en la corta lista de enfermedades erradicadas de la faz de la tierra.

En Pergamino
Para ayudar a cumplir la promesa de eliminar la polio, en los próximos días, en peatonal San Nicolás, y en el marco de la presentación de “Un Día para Dar” en Pergamino, miembros de Rotary Club Pergamino Cruce estarán presentes con urnas en las que los ciudadanos podrán hacer su aporte para la erradicación de la polio.