Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Conmemoraron el Día Internacional Contra la Homofobia

Pamela Rodríguez y Simón Pérez recordaron la fecha. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Pamela Rodríguez y Simón Pérez recordaron la fecha. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El Municipio conmemoró esta fecha junto a la Asociación Civil Diversidad Pergaminense, la que permanentemente trabaja en los ejes inclusión y capacitación.


El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, una jornada de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Esta efeméride es celebrada mediante diferentes acciones y la puesta en marcha está a cargo de individuos, asociaciones, organizaciones e instituciones.
En Pergamino hubo música y arte en un acto que se llevó a cabo en horas de la tarde en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui, Sarmiento y España.
“Hace 19 años que se conmemora este día, a raíz que la Organización Mundial de la Salud quita como enfermedad mental a la homosexualidad. Se conmemora porque hasta el día de hoy se sigue sufriendo bullying, homofobia y muchos siguen pensando que la homosexualidad es una enfermedad”, explicó el responsable del área de Diversidad Simón Pérez.

Visibilización
El Municipio conmemoró esta fecha junto a la Asociación Civil Diversidad Pergaminense, organización con la que permanentemente se trabaja en los ejes inclusión y capacitación.
Con relación a los objetivos que persiguió la actividad de ayer, la referente de Diversidad Pergaminense Pamela Rodríguez, indicó que “venimos luchando por la inclusión, por derechos a la salud, a la educación y el trabajo. Muchos hemos sido excluidos del sistema, entonces es necesario realizar actos de visibilidad”.
Por último y destacando la lucha permanente que a diario llevan adelante los colectivos, Rodríguez refirió: “Seguimos trabajando con el Plan Fines, el área diversa, deporte diverso y teatro diverso. Pequeñas y grandes cosas para el colectivo que estamos logrando desde el área. Invitamos a que se sumen y participen, nosotros tratamos de acompañar a todos los que se acercan para que no se sientan solos y buscamos que todos se sientan incluidos en la sociedad”.

Viaggio Espresso