Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Construyen una bicisenda en Avenida Champagnat

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 3.200.000 de pesos. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 3.200.000 de pesos. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

Comenzó una obra muy demanda por el sector norte de la ciudad debido al gran tránsito vehicular existente en la zona. Se trata de un circuito seguro para los alumnos de las escuelas aledañas al sector.


El Municipio dio inicio a una obra muy solicitada debido al gran tránsito de vehículos: una bicisenda en Avenida Champagnat.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 3.200.000 de pesos, persigue el principal objetivo generar un corredor seguro para la circulación de los vecinos, padres, directivos y alumnos que concurren al colegio Monseñor Scalabrini, ya que con la pavimentación de Avenida Champagnat el tránsito aumentó.
“La realidad exigía crear un circuito seguro para caminar o andar en bicicleta. Y se decidió realizar la bicisenda, que va a vincular los tres colegios de la zona y, además, esta obra complementa lo que ya existe en la ciudad sobre Avenida Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde el Viaducto hasta Boulevar Paraguay. A partir de ahí, en el tramo ancho de Scalabrini, que tiene aproximadamente 500 metros, se va a demarcar con mojones plásticos un sector del pavimento existente para circulación de bicicletas”, detalló el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati.

Ampliación de calzada
Donde Scalabrini se angosta, se sumará al tramo ancho existente, un ancho de 1.80 metros más y también se dividirá. Esto va a permitir tener un circuito de 2.000 metros. La obra incluye señalización, cartelería y pintura.

Viaggio Espresso