Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Continúa la inscripción para la peregrinación Diocesana a San Nicolás

Los peregrinos unirán los pueblos del corredor de la ruta Nº 188 desde Pergamino hasta San Nicolás. (PEREGRINACION A SAN NICOLAS) Los peregrinos unirán los pueblos del corredor de la ruta Nº 188 desde Pergamino hasta San Nicolás. (PEREGRINACION A SAN NICOLAS)

La caminata será el 5 y 6 de mayo. Los fieles saldrán desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Hasta el jueves 3 de mayo hay tiempo para inscribirse. Hoy, mañana y el feriado también se recibirá a quienes quieran anotarse.


Hasta el jueves 3 de mayo estará abierta la inscripción para los interesados en participar de la peregrinación diocesana al Santuario de María del Rosario de San Nicolás, que se hará el fin de semana del 5 y 6 de mayo.
Los organizadores destacaron que hoy, mañana y el feriado del 1º de Mayo, se inscribirá en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, J. J. Valle 1113, de 17:00 a 19:00.
Los inscriptos contarán con un seguro personal para los peregrinos. El costo de la inscripción es a colaboración.

La caminata
Bajo el lema: “Madre, que tu presencia renueve nuestra vida y nos guíe hacia él”, el fin de semana del 5 y 6 de mayo, será la cuarta edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de María del Rosario de San Nicolás. También se contabiliza que hace 34 años que se desarrolla la caminata que parte de Pergamino, ciudad de María Crescencia.
Este año, la peregrinación diocesana, tendrá su punto de partida el sábado 5 de mayo, a las 6:00, desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, J. J. Valle 1113.
La llegada a San Nicolás está pautada para el domingo 6 a las 13:00. La concentración de los peregrinos será en Plaza Mitre, ubicada frente a la Catedral. Desde allí caminarán hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, donde el obispo Hugo Santiago los recibirá y presidirá la misa en acción de gracias, a partir de las 15:00.

Pueblos
Los caminantes unirán Pergamino y San Nicolás pasando por los pueblos del corredor de la ruta Nº 188. De acuerdo con el cronograma de la peregrinación, se ha determinado que las paradas serán en Peña, Acevedo, Guerrico, Conesa, Erézcano hasta llegar a General Rojo donde se descansará.
En Guerrico se celebrará misa el sábado, entre las 14:30 y las 15:00.
En la llegada a General Rojo “nos estará esperando alguien muy especial para todos nosotros”, dicen los organizadores. El arribo a General Rojo está previsto para alrededor de las 23:30. Un grupo de colaboradores habrá cocinado guiso de arroz para los caminantes, por eso se solicita a los peregrinos que lleven consigo un recipiente y una cuchara para degustar la cena.
Luego de descansar en esa localidad, los peregrinos partirán a las 7:00, para llegar a Campo Salles a las 9:45, de allí al Parador a las 12:15 y luego, a las 14:30, concentrarse todos en la Plaza Mitre, en San Nicolás, para caminar hasta el Santuario donde el obispo Hugo Santiago celebrará misa.

Al encuentro con Jesús
El grupo de pergaminenses que organiza la caminata hizo extensiva la invitación a la feligresía: “Invitamos a todos a sumarse, compartir, darse al otro y como decimos en el programa ‘Bienaventurados’ que se emite por FM Mágica y LT 35 Radio Mon, sábado por medio, a las 22:00, peregrinar es ir a un lugar santo, acompañado de María, de un santo de una beata, de un hermano que va a mi lado, es caminar con el corazón abierto listo para encontrarnos con Jesús”. Asimismo el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago expresó: “Amigos los invito a la peregrinación diocesana hacia el Santuario de María del Rosario que se realizará el próximo domingo”.