Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Continúa la novena a la Virgen de la Merced

Nuestra Señora de la Merced. (ARCHIVO LA OPINION) Nuestra Señora de la Merced. (ARCHIVO LA OPINION)

El lunes 24 será la festividad de la patrona de Pergamino. Motiva ello que en el templo mayor de nuestra ciudad se vivan por estas horas las actividades de preparación espiritual. Cada día, a las 18:45, se reza el rosario mientras y a las 19:30 es la misa.


“Madre, enséñanos a vivir el Evangelio de la vida” es el lema que rige este año la novena de cara a las patronales de Pergamino, en honor a Nuestra Señora de la Merced. Comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 23, víspera de la festividad. En el marco de este tiempo de preparación, todos los días a las 18:45 se reza el rosario mientras que a las 19:30 se celebra misa. Hoy es “María, Mediadora de la Gracia” el atributo por el cual de reza y se hace la renovación de las promesas matrimoniales. El padre Miri invita especialmente a los que celebren este año 25, 50 ó 60 años de casados a hacer este gesto.

Este lunes se rezará a “María, Madre de los Desesperados”; además de las habituales actividades vespertinas de la novena, por la mañana, a las 10:00, habrá misa con los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto. Se solicitan alimentos para Cáritas como ofrenda.

Martes 18: “María, Refugio de los Pecadores”. A las 10:00, misa con los alumnos del Colegio del Huerto. Organiza la actividad diaria el Apostolado de la Oración. A las 21:00 habrá misa de hombres.

Miércoles 19: “María, Protectora de la Patria”. La misa de novena, a las 19:30, será celebrada en rito maronita.

Jueves 20: “María, Madre de los sacerdotes”. A las 10:00 habrá misa para los adultos mayores. Organiza la celebración el Grupo de Adoradores y Consagrados. Por la tarde, actividades habituales.

Viernes 21: “María, Salud de los Enfermos”. Organiza las celebraciones del día la Pastoral de la Salud. Se realizará unción de los enfermos.

Sábado 22: “María, Reina de los Apóstoles”. Organizan las actividades vespertinas las misioneras y ministros de la Eucaristía. Se efectuará la bendición de las llaves de casas y vehículos.

Domingo 23: “María, Redentora de Cautivos”. La actividad del día será organizada por el grupo de Catequesis. Se realizará la imposición del Escapulario de la Merced en todas las misas que se celebrarán: a las 8:00, 11:00 y 19:30. A las 20:30 comenzarán los preparativos para el Día de Nuestra Señora de la Merced, con la vestición de la sagrada imagen.

Día de la Patrona

El lunes 24, día de la patrona de Pergamino, la jornada comenzará temprano. A las 8:00 será la primera misa. A las 16:00 será la procesión que partirá esta vez desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Rocha y Trincavelli). Al llegar al templo mayor será la misa central, presidida por el obispo emérito, monseñor Héctor Cardelli. La última celebración de la eucaristía de la jornada festiva será a las 19:30.