Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Controles de tránsito: hubo más de 55 motos secuestradas y 25 alcoholemias

Muchas motos se secuestran durante los operativos que realizan los agentes de tránsito del Municipio. (LA OPINION) Muchas motos se secuestran durante los operativos que realizan los agentes de tránsito del Municipio. (LA OPINION)

Inspección General llevó adelante operativos durante los días feriados y hubo una gran cantidad de infracciones labradas. En muchos casos directamente se hizo el traslado de los vehículos al depósito municipal cumpliendo de esta forma con lo que indica la normativa.


No fue un fin de semana más teniendo en cuenta que Semana Santa dejó el saldo de muchas infracciones de tránsito producto de los operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad con la participación de los agentes de Inspección General. “Diagramamos los controles sabiendo que el movimiento es más intenso en estas fechas”, explicó el titular de esta dependencia, Leonardo Riera, en el inicio de la entrevista que mantuvo con LA OPINION.
De acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad, “fueron más de 55 las motos que quedaron retenidas por infringir en las normativas vigentes, tanto sea por circular sin la documentación del rodado como por transitar sin el casco protector”, destacó Riera al mostrar las distintas faltas que se cometieron para terminar con el secuestro de estos rodados.
Pero más allá de las motocicletas, un dato poco alentador es que multaron a alrededor de 25 automovilistas que “conducían con alcohol en sangre y los test concretados dieron por encima de los valores permitidos para manejar”, indicó el funcionario resaltando en este tramos de la nota “el compromiso asumido en general por el personal municipal que está en la vía pública desarrollando los operativos”.

En distintos lugares
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, Inspección General trabaja con el fin de brindar la mayor cobertura posible en distintos lugares de la ciudad donde el movimiento de los vehículos es constante; “la disposición empieza temprano, repitiendo esta modalidad los días hábiles e incrementando el programa los fines de semana en varios puntos de Pergamino con la incorporación de los dispositivos para alcoholemia; entre otras cosas”, destacó Leonardo Riera.
En lo que respecta a motos, se llevaron retenidas aquellas cuyas personas no cumplían con las medidas y el depósito de Inspección General muestra a las claras la labor que se hizo viendo “un número cada vez mayor de rodados”, explicaron en esta área comunal que funciona en Tucumán al 260.
“Por carecer de documentación o bien por falta de casco del conductor, son los principales motivos, y cabe decir que además quedan secuestrados autos por varias cuestiones, como puede ser no contar con el seguro obligatorio al día”, resaltó el titular de Inspección con relación a las multas más comunes que se labraron en estos días.

Un trabajo en conjunto
Por otra parte, quienes observaron el trabajo de los inspectores municipales habrán notado el amplio despliegue de las fuerzas policiales que se dispusieron para evitar inconvenientes durante la labor de los agentes de tránsito. Patrulleros, motos patrullas de la Agencia de Seguridad y demás recursos son aportados para cooperar con este tipo de dispositivos de control en diferentes puntos de Pergamino.
Asimismo Riera señaló que “es permanente la presencia de las autoridades locales que recorren zonas donde está actuando el personal comunal brindando un acompañamiento fundamental” para que los uniformados sientan el apoyo de sus superiores en un trabajo que no es sencillo, pero habrá que cambiar la costumbre de miles de personas que prefieren poner en riesgo sus vidas antes que manejar con cuidado o bien ponerse el casco al momento de subir a una moto.
“Queremos que el personal cuente con el apoyo en todo momento y con relación a esto, la Policía es una de las herramientas que disponemos para evitar incidentes en las calles; no es una tarea sencilla ni mucho menos, pero la circulación de las motos es constante y debemos evitar problemas con quienes no cumplen con las legislaciones”, dijo Leonardo Riera.
La no utilización del casco, andar con motocicletas que no cuentan con los elementos de seguridad obligatorios, conducir de manera imprudente o pasar con el semáforo en rojo, generan impotencia en quienes cumplen con las normativas. Pero no es que la falla radica solo en la labor de los funcionarios locales, sino que en Pergamino los motociclistas en muchos casos ni respetan a las autoridades de control.
Por eso que no sorprenden las actuaciones de la conducción del área de Inspección, que está a cargo de Leonardo Riera, ni la labor de Miguel Artero en las recorridas en las calles ya que en los operativos se los puede ver a ambos funcionarios junto con los efectivos que están abocados al control.

Viaggio Espresso