Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Convocan a gasistas para control de instalaciones en establecimientos educativos

Las escuelas recibirán atención de gasistas especializados. (ARCHIVO LA OPINION) Las escuelas recibirán atención de gasistas especializados. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde el Consejo Escolar llaman a profesionales de primera y segunda categoría, habilitados por la Litoral Gas, para el control, regulación y puesta en funcionamiento de instalaciones de gas y calefacción en establecimientos de Pergamino.


Los arquitectos Pedro Novell y Pablo Bergadá; desde Inspección de Infraestructura Escolar regional y distrital, respectivamente, están convocando a gasistas matriculados de primera y segunda categoría, habilitados por la empresa Litoral Gas, para el control, regulación y puesta en funcionamiento de instalaciones de gas y calefacción en establecimientos educativos de Pergamino.
Los interesados deben presentarse en el Consejo Escolar, Doctor Alem 399, planta alta. Las condiciones que se requieren es que sea monotributista o Responsable Inscripto ante la Afip. Además deben presentar una carpeta con: constancia de inscripción de Arba con número de actividad; constancia de inscripción de la Afip; fotocopia de DNI; fotocopia del carné y pago de la matrícula de Litoral Gas.
Luego de analizada la documentación y la inscripción de los proveedores en el Consejo Escolar, se precederá a distribuir cantidades proporcionales a cada uno, del listado de edificios educativos, urbanos, suburbanos, rurales y administrativos, a fin de solicitar presupuesto de mano de obra para controlar con manómetro cada edificio, normalizar y/o actualizar los planos existentes y/o faltantes, lubricación y/o cambio de llaves de paso de gas, relevamiento de pantallas existentes normales y con piloto analizador de oxígeno, refacciones y normalización de cañerías según normas y cambio de artefactos obsoletos o con problemas de funcionamiento.
Se realizarán planos de similar características a las que implementa Litoral Gas firmados por el gasista matriculado para escuelas suburbanas y rurales donde haya gas envasado y gas licuado. Propuesta de que en cada establecimiento donde hay pantallas infrarrojas, se plantea su cambio progresivo según la siguiente prioridad: 1º todas las más antiguas y que posean solo protección térmica o termocupla y la segunda tanda de pantallas las que posean doble protección térmica y de falta de oxígeno PAO. El planteo es el cambio en etapas por calefactores TB o calefactores sin salida verificando la totalidad de rejillas de ventilación existentes y/o necesarias. Actualizarán de equipamiento de gas en cocina, con sus correspondientes protecciones. Colocarán detectores de fuga de gas en cocinas, comedores y ambientes principales. Establecerán un protocolo gráfico p/cocinas, comedores y/o ambientes principales. Complementar a esta acción, si es posible, cursos de asesoramiento y uso por parte de Centro de Formación Profesional a personal auxiliar y directivo. Establecerán la periodicidad de esta tipología de implementación de control a 2 ó 3 años; según se considere. Establecerán una próxima etapa la misma metodología para las instalaciones eléctricas.