Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Convocan a integrar la comisión organizadora del Día de la Mujer

 En la primera reunión participaron una veintena de mujeres en representación de distintos espacios. (CENTRO CULTURAL VERO MARZANO) En la primera reunión participaron una veintena de mujeres en representación de distintos espacios. (CENTRO CULTURAL VERO MARZANO)

Hoy, a las 20:00, en el Centro Cultural Vero Marzano, Méjico 1510, se desarrollará la segunda reunión para delinear acciones con vistas al 8 de marzo, considerado “un día de lucha y organización”. Los próximos encuentros serán el 5 y el 15 de febrero.


En el marco del #8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Pergamino, las integrantes de Juntada Feminista se encuentran abocadas a la organización de las actividades para el 8 de marzo. En este marco es que hoy, a las 20:00, en el Centro Cultural Vero Marzano, se concretará la segunda reunión para delinear las acciones a seguir.
Es importante aclarar que la primera reunión tuvo lugar el miércoles pasado. Una veintena de mujeres, referentes de distintos espacios, definieron los próximos encuentros para hoy, el 5 y el 15 de febrero, siempre a las 20:00 y en el Centro Cultural Vero Marzano, Méjico 1510, y establecieron que el 8 de marzo, a las 17:00, la congregación de mujeres se realizará en la intersección de Avenida de Mayo y Doctor Alem.

Gran movilización
Este 8 de Marzo será el 162° aniversario del Día de la Mujer Trabajadora, en conmemoración de un grupo de obreras textiles de Nueva York que decidieron salir a las calles para exigir mejores condiciones laborales. “En nuestra ciudad, como desde hace varios años, volveremos a salir a las calles para continuar con nuestro legado de lucha. El #8M se ha transformado en la movilización más grande de Pergamino ya que el año pasado más de quinientas personas nos movilizamos desde San Nicolás y Pueyrredón hacia el Puente de las Mujeres”, explicaron desde la Juntada Feminista.

Día de lucha
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, señalaron desde la organización, “no es un día para festejar, ni para felicitarnos; es un día de lucha y organización. A partir de esto, surge en toda la Argentina y muchos otros países, la idea de un ‘Paro Internacional de Mujeres’ bajo la consigna ‘Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras’. Por ello el #8M, las mujeres paramos. En el trabajo, en la escuela, en nuestras casas, cada una desde nuestro lugar: paramos.

Reuniones abiertas
Por último abren la convocatoria a participar de los encuentros semanales que se llevan adelante: “Desde Juntada Feminista Pergamino se inició una convocatoria para organizar colectivamente la jornada de este día, habiendo concretado ya la primera reunión a la que asistieron más de veinte mujeres de diferentes espacios quienes definieron los próximos encuentros para hoy, el 5 y el 15 de febrero a las 20:00, en el Centro Cultural Vero Marzano. Estos serán de igual modo abiertos a toda mujer que quiera sumarse a participar de la Comisión Organizadora. El #8M lo hacemos ente todas”.

Viaggio Espresso