Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Convocatoria a elecciones generales en el Sadop

Graciela González irá por su reelección bajo una lista de unidad con carácter representativo, democrático y federal, que simboliza al conjunto de la docencia privada en nuestra ciudad. Serán el miércoles 6 de mayo y podrán votar cerca de 700 afiliados.

DE LA REDACCION. La Junta Electoral Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) oficializó la única lista presentada a nivel nacional, encabezada por Mario Almirón, actual secretario General, para los comicios del miércoles 6 de mayo (de 8:00 a 18:00 y de 18:00 hasta las 22:00, solo donde la jornada laboral tenga horario nocturno).

Almirón irá por su reelección bajo una lista de unidad con carácter representativo, democrático y federal, que simboliza al conjunto de la docencia privada del país. En los comicios se presentarán a votar más de 70 mil educadores privados afiliados a la organización. Cabe recordar que la conducción nacional del Sindicato se elige por el voto directo y secreto de los afiliados. 

En nuestra ciudad, al igual que a nivel país, se presentará una sola lista y será la Blanca  que buscará la reelección como secretaría general del Sadop, Graciela González. La actual conductora de los destinos del gremio con sede en Florida 1031 estará acompañada por Marcelo Meloni, candidato a secretario Adjunto y Administrativo; Miguel Fagnani, secretario Gremial; Patricia Canal, secretaria de Educación; Graciela Golpe, secretaria de Tesorería y Organización; Ana Torrent, secretaria de Acción Social; Viviana Gallo, secretaria de Cultura y Prensa y Federico Zamora, secretario de Interior.

El distrito que encabeza Pergamino cuenta con afiliados en algunos pueblos de campaña, además de San Nicolás, Colón, Arrecifes, Carmen de Areco, San Pedro, Baradero, San Andrés de Giles, Rojas y Salto, entre otras localidades. Serán alrededor de setecientos afiliados los que podrán votar en la delegación Pergamino de Florida 1031, Calle 18 Nº 560 en Colón; Alvear 54 en San Nicolás y seis urnas volantes.

Las elecciones tienen como objetivo renovar las autoridades del Sadop para el período 2015-2019.