Pergamino

Cordón cuneta para el barrio Ameghino


 Cordón cuneta “antesala” de la pavimentación (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

'' Cordón cuneta, “antesala” de la pavimentación. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Los trabajos corresponden al Plan de Obra Pública Social. Actualmente se ejecuta la tercera etapa del cronograma iniciado en 2014. Una vez finalizadas las tareas, nuestra ciudad contará con alrededor de 80 nuevas cuadras en condiciones de ser pavimentadas.

DE LA REDACCION. En el marco del Plan de Obra Pública Social que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, se están llevando adelante obras de cordón cuneta en calle Neuquén, entre Guido y Maipú del barrio Ameghino. 

Actualmente se está ejecutando la tercera etapa del plan iniciado en 2014 y que comprende 31 cuadras. “En el marco del plan de Obra Pública Social, que está encuadrado también dentro del Plan Estratégico Pergamino, estamos llevando adelante obras de infraestructura en distintos barrios que mejorarán la seguridad, el escurrimiento y conectividad de la zona. Este es el paso previo a la pavimentación y además, suma calidad de vida a los vecinos”, explicó José Salauati, secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

 

80 nuevas cuadras

Brindando más detalles de los trabajos que se desarrollan, el funcionario municipal aclaró que una vez terminada la tercera etapa, de la cual ya se finalizaron 17, la ciudad contará con alrededor de 80 nuevas cuadras de cordón cuneta. Los barrios beneficiados abarcan geográficamente toda la ciudad, entre ellos Vicente López, San Martín, Hernández, Malvinas, Illia, Ameghino, Acevedo, Belgrano, Trincavelli y Villa San José.  “De acuerdo a lo previsto, las últimas cuadras (serían 14)  estarán terminadas a fines de abril”, estimó el funcionario.

 

Consorcios

La metodología para llevar adelante la obra pública social consiste en la organización de consorcios de vecinos. El director de Consorcios,  Daniel Santantonio dijo estar “contento” con el desarrollo de las obras y resaltó que “el vecino se organiza y colabora muchísimo”. Gracias a esa actitud proactiva, el funcionario dice que es posible avanzar rápidamente en la presentación de la documentación y de esa manera también agilizar también la obra.

Santantonio recordó que esta dinámica de trabajo es llevada adelante desde hace varios años por el Municipio. “Nosotros entregamos la planilla, el vecino se organiza, inscriben sus datos catastrales y nos lo entrega. A partir de ahí le damos una fecha de ejecución considerando los tiempos en que se establece la compra del material en el caso de agua y cloacas”, detalló sobre los pasos que hacen a la modalidad. “La verdad es increíble cómo el vecino se organiza. Por eso estamos contentos y muy satisfechos por la forma en que el vecino colabora y cómo se organiza; nos permite agilizar las obras que en definitiva mejora la calidad de vida de todos”, concluyó.

 

Lo que fue, es y vendrá

En 2014 se diseñó un plan que constaba de tres etapas, de las cuales dos se ejecutaron ese año y la tercera se está terminando ahora. En ese plan de 2014 se invirtieron más de 7 millones de pesos, y cuando esté culminada la tercera etapa permitirá tener poco menos de 90 cuadras con cordón cuneta.

En los próximos días se realizará una nueva licitación para llevar adelante la primera etapa de este año, que serían unas 33 cuadras en distintos barrios, con una inversión de 2.600.000 pesos. Queda para más adelante un segunda llamado por 35 cuadras más que se calcula de 2.800.000 pesos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO