Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Coronavirus: tres fallecidos y 56 nuevos positivos en Pergamino

En la actualidad son 393 las personas que transcurren la enfermedad.  (LA VANGUARDIA) En la actualidad son 393 las personas que transcurren la enfermedad. (LA VANGUARDIA)

Dos mujeres, de 90 y de 89 años y un hombre de 76 fallecieron por Covid-19 en las últimas horas. El número de activos es de 393, menor con relación al martes, ya que se dieron de alta a 88 pacientes.


El coronavirus se cobró tres nuevas víctimas en nuestra ciudad: dos mujeres, de 90 y de 89 años, y un hombre de 76 años.
Además el parte epidemiológico informó que la sumatoria de los diferentes diagnósticos da como resultado 56 nuevos casos positivos en el Partido de Pergamino.
En la actualidad son 393 las personas que transcurren la enfermedad, de los cuales 24 se encuentran internados: cinco en el Hospital San José y 19 en instituciones privadas de nuestra ciudad. También se indicó que seis pacientes permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

En detalle
En detalle, el informe da cuenta que se analizaron 48 muestras en el Instituto Maiztegui de los que 40 dieron resultado positivo; un caso fue confirmado por laboratorio privado, 10 por criterios clínicos epidemiológicos y cinco confirmados por Test de Antígeno, lo que da un total de 56 nuevos positivos.

Activación
Del informe se desprende que, en las últimas 24 horas se activó 58 veces el protocolo. Un paciente se encuentra internado en la Clínica Pergamino y 57 con seguimiento domiciliario.

Actualización
En conclusión los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 1702, El número de casos activos es de 393, 35 menos que el martes, ya que se dieron de alta a 88 pacientes.
El número de sospechosos es de 222 y los aislados suman 1715.
Al momento son 27 los pergaminenses que fallecieron a causa de Covid-19.