Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cortes de calles por actividades que se llevarán a cabo en la ciudad

Desde el Municipio mostraron los planos elaborados por los cortes al tránsito. (LA OPINION) Desde el Municipio mostraron los planos elaborados por los cortes al tránsito. (LA OPINION)

Este fin de semana se desarrollarán el Rally Autoclásica, el Día de la Primavera, la Maratón Virgen de la Merced y la celebración del Día de la Patrona del Partido de Pergamino. Qué arterias estarán afectadas.


El Municipio informó sobre los cortes de calles que se realizarán este fin de semana a raíz de las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. El trabajo en este caso lo harán los agentes de Inspección General con acompañamiento de la Guardia Urbana que aportará los móviles, además brindarán seguridad a vecinos que se acerquen a participar o bien a observar las propuestas; "este sábado entre las 11:00 y las 15:00, se desarrollará un corte en la zona de Avenida de Mayo y Azcuénaga teniendo en cuenta que la circulación por la arteria lateral a las plazas Miguel Dávila y 9 de Julio no será interrumpida”, destacaron en la Municipalidad.
Asimismo se hará un procedimiento similar en “avenida Rocha, a la altura de Pueyrredón y Avenida de Mayo; quienes circulen por Hipólito Yrigoyen podrán desviar por Rocha en sentido al norte”, explicaron.

En Parque España
En lo que respecta a los festejos por el Día de la Primavera, que este año se realizarán en Parque España, en Alsina a la altura de Rocha, se podrá circular por el viaducto con normalidad; en Alsina e intersección con Moreno, se desviará por Moreno en el sentido norte - sur.
Quienes transiten por Azcuénaga, en su intersección con Lagos, deberán desviar por Lagos con sentido al oeste.

Para el domingo
En la jornada dominical se correrá el Medio Maratón “Nuestra Señora de la Merced”, y en este caso se trabajará en avenida Rocha y su intersección con Intendente Biscayart, solo en el sentido de circulación carril norte - sur; también en avenida Jauretche hasta la ruta nacional Nº 8 en su totalidad; y en avenida Perón carril de circulación norte - sur desde rotonda hasta Batalla de Bailén, “quienes circulen por Perón en sentido sur - norte podrán hacerlo con normalidad”, señalaron en el informe.
También en avenida Juan B. Justo, desde su intersección con Balboa hasta la ruta nacional Nº 8, habrá cortes y en lo que hace al puente Juan B. Justo - Merced, se interrumpirá la circulación a medida que pasen los corredores.

Fiestas patronales
Sobre la procesión de la Virgen de la Merced, que se hará de 15:45 a 16:45 el martes, se montará un operativo en un parte de Florida y Francia, por Florida hasta su intersección con Merced; será escoltada por motos y el tránsito se interrumpirá a medida que avancen los fieles con la Patrona de Pergamino.

Viaggio Espresso