Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Covid-19: cuatro fallecidos elevaron a 38 la cifra de muertos en Pergamino

Los casos positivos activos en el Partido de Pergamino son 523. (ARCHIVO) Los casos positivos activos en el Partido de Pergamino son 523. (ARCHIVO)

Este viernes se informó el deceso de tres mujeres de 69, 84 y 89 años con patologías previas y un hombre de 82 con factores de riesgo. Además se reportaron 59 nuevos casos positivos. Hay 27 pacientes internados de los cuales 4 están en terapia intensiva.


En la mañana de este viernes el parte epidemiológico que brinda a diario la Municipalidad informó el fallecimiento de cuatro pacientes con Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Se trata de tres mujeres de 69, 84 y 89 años con patologías previas y un hombre de 82 con factores de riesgo. En consecuencia los decesos en Pergamino son 38.

El parte también reportó 59 nuevos casos de coronavirus: 27 corresponden a muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, 22 a casos confirmados por test de antígeno y 10 por criterios clínicos/epidemiológicos. Por su parte, el informe detalló que otras 15 muestras analizadas en el Inevh arrojaron resultado negativo.

En las últimas 24 horas se activó 79 veces el protocolo y 3 pacientes debieron ser internados (2 en el Hospital San José y 1 en la Clínica Pergamino), mientras que los restantes 76 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas la cantidad de casos positivos activos en el Partido es de 523 (en las últimas 24 horas se dieron de alta 70 pacientes), de los cuales 27 están internados: 12 en el Hospital San José y 15 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 4 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).