Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Covid-19 en Pergamino: tres fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus: en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo. (ARCHIVO) Coronavirus: en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo. (ARCHIVO)

Este lunes el Municipio informó la muerte de tres hombres de 51, 76 y 83 años. Además se reportaron 41 nuevos casos positivos: 29 fueron determinados por test de antígeno y 12 por criterios clínicos/epidemiológicos.


El parte de este lunes brindado por el Municipio dio cuenta del fallecimiento de tres pacientes con Covid-19. Los nuevos decesos son tres hombres de 51, 76 y 83 años, el primero con factores de riesgo y los dos restantes presentaban patologías previas. De esta manera la cifra de muertos en Pergamino desde el inicio de la pandemia ascendió a 42. Además el informe comunicó 41 nuevos casos positivos de coronavirus: 29 fueron confirmados por test de antígeno y 12 por criterios clínicos/epidemiológicos.

Por su parte, en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo de los cuales 6 pacientes debieron ser internados: 5 en el Hospital San José y 1 en la Clínica Pergamino) y 50 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas los pacientes que están atravesando la enfermedad en el Partido de Pergamino son 524. Entre estos hay 25 que permanecen internados: 9 en el Hospital San José y 16 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 1 paciente en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Operativo en Alfonzo

El parte de este lunes informó también que el pasado sábado a la mañana, la Secretaría de Salud del Municipio concretó un operativo en la localidad de Mariano H. Alfonzo en busca de casos de Covid-19. Durante el operativo fueron visitadas 180 viviendas, de las cuales 20 no atendieron o se encontraban ausentes sus moradores. En total se relevó a 422 personas.

“Se detectaron 13 pacientes con síntomas que fueron hisopados por el método Test Rápido: 6 dieron positivo y 7 negativos, por lo tanto estas muestras fueron enviadas al Inevh Dr. Julio Maiztegui para su análisis. Aún se está a la espera de los resultados”, detalló el parte sobre este operativo.