Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Covid-19: Instan a consultar al médico ante la aparición de síntomas

 El Municipio dio a conocer los síntomas de coronavirus a tener en cuenta por la población.  (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) El Municipio dio a conocer los síntomas de coronavirus a tener en cuenta por la población. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Desde la Secretaría de Salud del Municipio piden a la población a hacer consultas al momento de registrar dos o más síntomas compatibles con la enfermedad. También se brindó información sobre los contactos estrechos.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino instó a la ciudadanía a consultar con los médicos ante la aparición de sintomatología compatible con Covid-19. “Si tenés dos o más síntomas compatibles con Covid-19, consultá con tu médico de cabecera, acercate a una guardia o llamá al 107”, solicitan desde la cartera municipal y agregan: “Por favor, aislate hasta tener una evaluación médica. Y avísale a tus contactos de las últimas 48 horas que también se aíslen” ya que desde Epidemiología se contactarán con ellos para explicarles los pasos a seguir.

Síntomas
Con relación a los síntomas se enumeró: Fiebre de 37,5 o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolores musculares, vómitos y/o diarrea, dolor de cabeza intenso y persistente, pérdida repentina del gusto o el olfato.

Contactos estrechos
Por otro lado se especificó a quién se considera contacto estrecho. En este sentido vale aclarar que se considera contacto estrecho a quienes estuvieron a menos de dos metros, por más de 15 minutos y sin usar barbijo con personas con síntomas de Covid-19 en ese momento o 48 horas previas al inicio de los síntomas. También a quien comparte habitación, baño y cocina con el caso positivo o espacios cerrados y pequeños por muchas horas, como salas de espera o ámbitos laborales.
También se indicó que los contactos estrechos tienen que mantenerse aislados por 14 días y, si presentan síntomas, consultar al servicio de salud.
Además se aclaró que los contactos del contacto estrecho no tienen que aislarse, pero sí extremar las medidas de prevención.