Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Covid-19: Pergamino suma siete casos positivos y ahora son 63 los activos

 En las últimas 24 horas el número de casos activos ascendió a 63.  (LA OPINION) En las últimas 24 horas el número de casos activos ascendió a 63. (LA OPINION)

La cifra se desprende del informe epidemiológico que brindó el Municipio en la mañana de este viernes. El número de aislados asciende a 660. Hay cinco nuevos recuperados.


Como es habitual, en la mañana de este viernes, el Municipio dio a conocer un nuevo informe epidemiológico del que se desprende que la ciudad cuenta con siete nuevos casos positivos de Coronavirus, todos con seguimiento domiciliario. Con estos guarismos se concluye que son 63 los activos. Asimismo aumentó el número de recuperados que ahora suman 23.

Los positivos
En esta oportunidad fueron 32 las muestras analizadas en el Instituto Maiztegui y en laboratorios privados. Como resultado se obtuvo un total de 29 negativos y siete positivos. Cinco de éstos fueron analizados por el Instituto Maiztegui (tres tienen contacto estrecho con casos positivos de Covid-19 y dos con nexo epidemiológico en estudio).
Por su parte las dos muestras analizadas en laboratorios privados confirmaron que las personas afectadas son contactos estrechos de casos positivos.

Los casos en estudio
En el informe se brinda una aclaración respecto a los casos que se encuentran en estudio de nexo epidemiológico. Al momento en el Partido de Pergamino son 14 los casos en estudio.
“Desde la Secretaría de Salud y el área de Epidemiología se realiza un trabajo minucioso con cada uno de ellos”, indica el parte diario y agrega que “cada vez que se detecta un caso positivo se procede a aislar a todos los contactos estrechos del mismo con el objetivo de evitar que el virus circule”.

Protocolo
En las últimas 24 horas se activó 37 veces el protocolo. Cinco pacientes se encuentran internados, tres el Hospital San José y dos en la Clínica Pergamino. Mientras que 32 permanecen en sus domicilios con seguimiento sanitario correspondiente.

En números
En la actualidad los casos positivos totales desde que comenzó la pandemia suman 86 en nuestra ciudad, los activos son 63. Los casos sospechosos también son 63. El número de aislados ascendió a 660.
Por su parte se incrementó la cantidad de personas recuperadas ya que el número pasó de 18 a 23 en las últimas 24 horas.