Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Covid-19: una mujer de 77 años es el tercer fallecido en Pergamino

Hay 16 pacientes internados de los cuales 2 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. (ARCHIVO) . Hay 16 pacientes internados de los cuales 2 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. (ARCHIVO)

Se analizaron 45 muestras de las cuales 23 dieron resultado positivo. En las últimas 24 horas se activó 45 veces el protocolo, con 8 pacientes internados en el Hospital San José y 3 en la Clínica General Paz. El resto -37- están con seguimiento domiciliario.


Un nuevo parte epidemiológico brindó en la mañana de este domingo el Municipio, a través de su Secretaría de Salud, sobre la situación del Covid-19 en Pergamino. En el día de ayer falleció una paciente de 77 años, con enfermedades previas, que dio positivo para coronavirus y se encontraba internada.

Se analizaron 45 muestras de las cuales 23 dieron resultado positivo, de ellos 6 son de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, 1 tiene antecedente de viaje a zona de riesgo y 16 con nexo epidemiológico en estudio. También se informó que de los 23 pacientes, 4 están internados y 19 permanecen con seguimiento domiciliario. En el mismo informe se desprende que 18 dieron como resultado negativo y 4 deberán ser repetidos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se activó 45 veces el protocolo, con 8 pacientes  internados en el Hospital San José y 3 en la Clínica General Paz. El resto -37- permanecen con seguimiento domiciliario.

Por lo tanto, la actualización de la situación en Pergamino es la siguiente: aislados, 1.296; casos positivos totales, 474; casos positivos activos, 150; casos sospechosos, 185; casos recuperados, 321 (dieron el alta a 25 pacientes); casos descartados, 891; y fallecidos 3.

Al día de la fecha hay 16 pacientes internados de los cuales 2 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI): 6 en el Hospital San José y 10 en instituciones privadas de la ciudad.