Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Creció más del 13% la Colecta Más por Menos: 44.493.317 pesos

La 48ª edición de esta iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó en los templos del país el 9 y 10 de septiembre pasado.  (MAS POR MENOS) La 48ª edición de esta iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó en los templos del país el 9 y 10 de septiembre pasado. (MAS POR MENOS)

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas destacó que, a pesar de la situación económica “difícil”, la cifra se incrementó un 13,20% con relación con la campaña del año anterior. La 48ª edición de esta iniciativa se realizó en septiembre pasado. 


La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos, en su edición 2017, recaudó 44.493.317,82 pesos, cifra que implica un incremento del 13,20 por ciento con relación a la campaña del año anterior.
Asimismo, valoró que el incremento en la recaudación se haya dado pese a la “situación económica difícil” en el país.
La 48ª edición de esta iniciativa solidaria de la Iglesia se realizó en los templos del país el 9 y 10 de septiembre y llevó por lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”.

Distribución
Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.
Monseñor Olmedo Rivero expresó su “profundo agradecimiento a todos los que hacen posible esta obra de promoción humana, social y pastoral”, entre ellos a los integrantes del Episcopado, al clero, a los religiosos y religiosas, y a los consagrados.
También agradeció de modo especial a “todos los donantes y a los medios de comunicación social del país, que brindaron su permanente apoyo a esta campaña”.

Cómo colaborar
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nº 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, Cuit 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.
Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.