Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Créditos a tasa cero: hay tiempo hasta el 30 de septiembre para poder tramitarlos

El informe de la Afip fue confirmado este miércoles a la mañana. (LA OPINION) El informe de la Afip fue confirmado este miércoles a la mañana. (LA OPINION)

Desde la Afip brindaron detalles sobre este sistema crediticio que tiene una importante extensión para gestionarlos.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este miércoles que extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los créditos a tasa cero y precisó que más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio de Internet del organismo.

Más precisamente, los Créditos a Tasa Cero se tramitan a través de afip.gob.ar. Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al instrumento previsto en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción.

Cabe recordar que el monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de $150.000.

Al finalizar el procedimiento con el banco seleccionado los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.

Punto por punto los detalles de la extensión

Plazo para tramitar: extensión hasta el 30 de septiembre; cantidad de créditos tramitados en la página de la Afip: 600 mil pesos; cantidad de créditos desembolsados por los bancos: 480 mil pesos (8 de cada 10 créditos ya fueron procesados por los bancos y, por lo menos, se acreditó el primer tramo); monto total otorgado: 57 mil millones de pesos que se acreditarán en las tarjetas de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos; como no todos los monotributistas y autónomos poseen una tarjeta de crédito la iniciativa prevé que los bancos les emitan a quienes solicitan el crédito a tasa cero. Hasta la fecha se emitieron 155 mil tarjetas nuevas.