Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Cruzaron el charco”: de toda la ciudad dijeron presente en Arte Noche

 Diferentes atractivos se montaron a lo largo y ancho del corredor de avenida Juan B. Justo. (LA OPINION) Diferentes atractivos se montaron a lo largo y ancho del corredor de avenida Juan B. Justo. (LA OPINION)

Vecinos de todos los puntos cardinales coparon la arteria principal del barrio, transformada en peatonal, escenario y restaurante. Los asistentes disfrutaron de espectáculos, gastronomía y aprovecharon promociones y el horario extendido de comerciantes. 


La barriada de Centenario es de por sí populosa, por lo que siempre es notorio el movimiento de la avenida Juan B. Justo. Pero cuando vecinos de los otros barrios de la ciudad, en simultáneo, deciden cruzar los puentes sobre el Arroyo, ya la cosa se pone multitudinaria. Eso fue lo que sucedió el viernes, cuando los pergaminenses asistieron masivamente una nueva edición de Arte Noche en el Paseo de Compras Juan B. Justo.
Si bien las fuentes oficiales no dieron cuenta de la cantidad de personas que pasaron por allí, la simple observación de cualquiera que por allí pasara puede valorar el evento como un éxito de concurrencia. Luego los comerciantes harán sus balances, lo mismo que los emprendedores gastronómicos, algunos de los cuales vieron superadas sus previsiones y se quedaron sin productos para la venta cuando la noche aún estaba en auge.
En el corredor de avenida Juan B. Justo, los asistentes disfrutaron de un sinfín de propuestas artísticas, variedad gastronómica y descuentos comerciales.
Las expectativas de los organizadores de Arte Noche: el Gobierno local, la Cámara de Comercio y el Paseo de Compras Juan B. Justo, fueron superadas.

Excepcional noche
Pasadas las 19:00, al caer el sol, y conforme avanzó la noche, se incrementó la cantidad de personas que disfrutaron del evento; todo se dio en un clima de fiesta y algarabía bajo una luna radiante que otorgó un excepcional marco climático.
Después de las 20:00 el intendente Javier Martínez, acompañado de algunos de sus funcionarios, recorrió el paseo.
A lo largo de las 10 cuadras en las que se extendió el mega evento, sobre avenida Juan B. Justo desde Gaboto hasta Liniers, los presentes pudieron disfrutar de diferentes atractivos: música folklórica, rock, cumbia, hip hop. También se exhibieron pinturas, fotos y libros de autores locales. Mucho arte callejero, con payasos, acróbatas, bikers, era motivo de un caminar entretenido, con constantes paradas para apreciar los shows.
Además, los transeúntes aprovecharon para comprar artesanías, alimentos agroecológicos y productos que ofrecieron entidades intermedias de nuestra ciudad, que se sumaron a la oferta de los comercios del Paseo Juan B. Justo. Hubo horario extendido y promociones, por lo que algunos hicieron alguna compra navideña o bien se llevaron algún producto cuyo fin era colaborar con instituciones de bien público.
En este camaradería entre los “locales” y los “visitantes”, también los gastronómicos de la zona compartieron clientes con las colectividades y cerveceros que pusieron sus puestos, conformando entre todos una gran propuesta para la cena. Y como fue tanta la concurrencia, a nadie le faltó clientela; es más, en todos había que hacer unos minutos de cola.

El más visitado
La presencia de Papá Noel fue ampliamente convocante ya que cientos de niños, con las cartas en sus manos, quisieron saludarlo y expresar sus deseos de cara a la Navidad. Sentado en su sillón y acompañado de duendes, Papá Noel no solo saludó a los más pequeños sino que también se sacó fotos con todos ellos.
De esta manera pasó otro Arte Noche que se avecinaba prometedor, que superó expectativas, que alcanzó la satisfacción de los comerciantes y se ganó, una vez más, el apoyo de los pergaminenses.