Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

¿Cuánto sabés? Un nuevo día de juego para los estudiantes pergamineses

Los estudiantes de dos colegios pergaminenses se enfrentarán hoy para sumar puntos.  (LA OPINION) Los estudiantes de dos colegios pergaminenses se enfrentarán hoy para sumar puntos. (LA OPINION)

Todos los miércoles de 19:00 a 20:00, dos colegios se enfrentan al juego que tiene como protagonistas a los estudiantes de quinto año de los colegios secundarios del Partido. En esta oportunidad será el turno de la ES Nº 2 y del Colegio Santa Julia.


Hoy, como todos los miércoles, de 19:00 a 20:00 se transmitirá el segundo encuentro de ¿Cúanto Sabés?, el juego de los estudiantes.
En esta oportunidad, se enfrentarán los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 y los del Colegio Santa Julia.
Todos los miércoles de 19:00 a 20:00, dos colegios secundarios se enfrentan al juego que tiene como protagonistas a los estudiantes de quinto año de los colegios secundarios del Partido. El premio: un servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados.

Sumar puntos
Los estudiantes atraviesan juegos didácticos, recreativos y culturales donde van sumando puntos para pasar a una segunda instancia hasta la final. Los colegios que participan en esta segunda edición son: Normal turno mañana, Normal turno tarde, San Pablo, Secundaria N° 19, Gianelli, Industrial, Rancagua, Huerto, Santa Julia y la Secundaria N° 2.
El miércoles pasado el Huerto triunfó ante el Gianelli con 195 puntos sobre 170. En esta nueva oportunidad, se enfrentarán la Escuela Secundaria 2 (Media 2) con Santa Julia.

Transmisión
Las jornadas se desarrollan en el amplio espacio del Club Social de Innovación, ubicado en el primer piso del edificio Matilde. La duración del juego será de tres meses, con un corte durante las vacaciones de invierno.
El juego es televisado por los medios locales TV Pergamino, Canal 2, Canal 4 y Portal Pergamino, por tv local o vía streaming.
Organizado por la Dirección de Juventud, esta iniciativa cuanta con el compañamiento de Radio Move y la agencia de viajes Auckland.
En diálogo con LA OPINION, Eugenio Petinari , director de Juventud, contó que “estamos muy contentos, se inscribieron 10 colegios en esta segunda edición. Los estudiantes tienen muy buena predisposición”, expresó Petinari,

Saber sobre la historia
Es importante destacar que este año se pondrá énfasis sobre la historia de Pergamino a fin de que los estudiantes puedan saber más sobre la historia de nuestra ciudad.
y añadió que “nos sorprendió gratamente es la participación comprometida de los jóvenes en el juego de preguntas y respuestas que tienen que ver con la historia de Pergamino. Si bien nosotros les propiciamos un libro sobre Pergamino, los chicos se tomaron el tiempo de estudiarlo .Además nos transmitieron que para ellos fue de gran importancia adquirir conocimientos sobre la ciudad en la que viven, además nos confirmaron que estos saberes le generaron inquietud por lo que muchos se pondrán a investigar para saber más sobre la historia pergaminense. En este sentido también nos indicaron que sería bueno que en el colegio se brinde información sobre Pergamino”.

Saberes
Respecto al juego de hoy sostuvo que “habrá juego con pistas musicales, adivinar banderas, entre otros juegos que nos permiten a nosotros saber sobre los conocimientos de los estudiantes. Una vez terminado el juego estos parámetros nos servirán para analizar en qué podemos contribuir como Dirección”.

Viaggio Espresso