Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Culminó “¿Cuánto sabés?”: el Colegio Normal se consagró ganador

Los ganadores fueron los estudiantes de las distintas modalidades del Colegio Normal. (DIRECCION DE JUVENTUD DE PERGAMINO) Los ganadores fueron los estudiantes de las distintas modalidades del Colegio Normal. (DIRECCION DE JUVENTUD DE PERGAMINO)

La propuesta lúdica, ideada y coordinada por la Dirección de Juventud, llegó a su  fin el sábado. El establecimiento educativo que ganó se hizo acreedor del servicio de DJ y la iluminación para su fiesta de egresados. Los testimonios de los coordinadores del evento y de los estudiantes que participaron de la iniciativa.


El sábado, en el Gimnasio del Parque Municipal, se llevó a cabo la última jornada del juego “¿Cuánto sabés?”, una propuesta creada y coordinada por la Dirección de Juventud, destinada a los alumnos de 5º año de los colegios secundarios.
En esta primera edición fueron cinco los establecimientos educativos que participaron de la jornada recreativa: Normal, Agrotécnica, Huerto, Instituto Comercial Rancagua e Instituto Comercial Gianelli.
Aproximadamente 120 chicos disfrutaron de los juegos y actividades deportivas y culturales, demostrando sus saberes y habilidades y pusieron énfasis para obtener más puntos y así llegaron al encuentro final que se desarrolló el sábado. Quienes lograron más cantidad de puntos fueron los alumnos de las distintas modalidades que representan al Normal. Los estudiantes del Colegio superaron todas las fases y ganaron el premio, que consta del servicio de sonido e iluminación de “VZ sonido e iluminación” para su fiesta de egresados.

Balance positivo
Con el objetivo de recoger los testimonios de los participantes, LA OPINION dialogó en primer lugar con el director de Juventud, Eugenio Petinari, que junto a los voluntarios de esa área fueron los impulsores y coordinadores del juego. También se mantuvo contacto con Kiara Risotti, la capitana del equipo ganador.
A modo de balance, Eugenio Petinari afirmó que “el balance fue positivo, por supuesto que hay muchas cuestiones a mejorar teniendo en cuenta que esta fue la primera edición del juego, y una especie de prueba”, y agregó que “la propuesta es entretenida y divertida para los chicos a la vez que ayuda a los padres a solventar el gasto de la fiesta de egresados”.

Variados juegos se desarrollaron durante las jornadas, algunos relacionados con lo deportivo y otros de ingenio. (DIRECCION DE JUVENTUD DE PERGAMINO)

Ganador
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, cinco colegios participaron de la propuesta lúdica con alrededor de 120 chicos.
Tanto en la primera como en la última edición, concretada en noviembre y este mes se desarrollaron cinco juegos ligados a lo deportivo, como basquetbol, fútbol, vóleibol; de ingenio y otros más divertidos relacionados con lo musical. También hubo tiempo para el juego de preguntas y respuestas.
El Colegio ganador de esta primera edición fue el Normal con 60 puntos, le siguieron Gianelli con 23, Rancagua con 19, Huerto con 16 y la Agrotécnica con 15.
Los estudiantes del Colegio de avenida Colón se hicieron acreedores del servicio d DJ e iluminación para su fiesta de egresados del próximo año.

En 2019
Para 2019 y con el fin de que participen más establecimientos educativos, la idea es “llevarles una propuesta a las inspectoras a fin de que podamos tener más llegada a los estudiantes”.
Por último los coordinadores del juego destacaron el buen comportamiento de los alumnos y agradecieron “al jefe de Gabinete Carlos Pérez; a Lucio Tezón que nos ayudó con la parte legal y la reglamentación; a numerosas personas que siempre colaboran y trabajan de manera anónima y a los voluntarios de la Dirección de Juventud que son quienes idean y trabajan en pos de ello”.

Una linda experiencia
Siendo la voz de los estudiantes, de las distintas modalidades, que participaron en representación del Colegio Normal, Kiara Risotti contó la experiencia vivida: “Como el Normal tiene diferentes modalidades, confluimos todos en un solo grupo representativo ya que la fiesta el año próximo la haremos de manera conjunta. La experiencia fue muy linda y además nos ayudó a solventar los gastos que conllevan la fiesta de egresados. El juego nos dio una mano muy grande”.
Por otro lado destacó la cordialidad de los organizadores de la propuesta: “La pasamos muy bien, nos divertimos, los chicos fueron muy amables y además organizaron juegos variados y entretenidos”.
A modo de mensaje, Kiara instó a los estudiantes a participar de esta iniciativa. “La sugerencia es que los chicos participen porque es una muy buena experiencia a la vez que ofrece una ayuda económica para la fiesta de egresados”, señaló la estudiante.