Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cumpliendo los objetivos, un nuevo Día Para Dar pasó por Pergamino

Numerosos fueron los artistas solidarios que dijeron presente en el escenario montado para la ocasión.  (UN DIA PARA DAR PERGAMINO) Numerosos fueron los artistas solidarios que dijeron presente en el escenario montado para la ocasión. (UN DIA PARA DAR PERGAMINO)

En la segunda edición de la jornada solidaria se concretaron los dos propósitos a cumplir: la creación de una ludoteca en el Jardín de Infantes Nº 915 del barrio Atepam y la compra de un desfibrilador para Bomberos Voluntarios.


A fines de diciembre, se concretó en Pergamino la segunda edición de Un Día Para Dar, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria, y que en Argentina es coordinado por el Proyecto Pura Vida.
Todas las actividades que se realizaron tuvieron dos objetivos solidarios que fueron cumplimentados: el armado de una ludoteca para el Jardín Nº 915 del barrio Atepam y la compra de un desfibrilador para Bomberos Voluntarios.
Los propósitos fueron alcanzados gracias a la labor ardua y desinteresada de un importante número de personas nucleadas en Un día para Dar Pergamino. Fueron ellos los encargados no solo de coordinar las actividades enmarcadas en la jornada sino que también hacen visible este tipo de movimientos que con el transcurso de los años se afianza en las diferentes ciudades del mundo.

Cómo fue
La jornada solidaria tuvo lugar el 22 de diciembre. Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a desarrollarse diferentes eventos, todos tuvieron como epicentro el escenario montado para la ocasión en la Plaza 25 de Mayo. Los espectáculos infantiles fueron los primeros que pasaron por el escenario. Allí estuvo brindando su espectáculo Fideo Fino.
Más tarde se dio lugar a bandas locales que captaron la atención de los jóvenes.
Al bajar el sol numerosas mujeres danzaron al son del ritmo latino, en una clase de zumba y luego un grupo de personas participó de la clase de ciclismo de salón.
Mientras tanto un importante grupo de organizaciones hicieron visible su labor en los gazebos expuestos para la ocasión.
El encuentro fue también propicio para recibir las donaciones de los ciudadanos, así como cabello que es utilizado por el nuevo espacio Corazones en Acción.

Dos proyectos cumplidos
El dinero recaudado estuvo destinado a dos instituciones. En primer lugar se costearon los gastos que conllevaron la instalación de una ludoteca para el Jardín Nº 915 del barrio Atepam. Es preciso recordar que dicho proyecto fue elegido luego de una convocatoria que se hizo. Se presentaron cuatro y fue elegido el proyecto del Jardín Nº 915, ubicado en avenida Rodríguez Jáuregui y Santa Rosa que presentaron un proyecto para armar una ludoteca ya que consideran que el juego es de fundamental importancia en la primera infancia para el desarrollo cognitivo de los niños que allí asisten.
Por otro lado Se utilizaron los recursos en la compra de un desfibrilador para los Bomberos Voluntarios de Pergamino.