Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Curso de posgrado sobre neurociencia cognitiva en la Universidad del Noroeste

Nuevos enfoques cognitivos en el posgrado de neurociencias. (UNNOBA) Nuevos enfoques cognitivos en el posgrado de neurociencias. (UNNOBA)

Comenzará el 10 de octubre. Estará a cargo de Marcela Torreblanca, doctora en Educación en Ciencias Experimentales, magíster en Didáctica de las Ciencias, docente en Educación Superior y capacitadora en Biología, Neurociencia y Tics.


Está abierta la inscripción al curso de posgrado neurociencia cognitiva: enseñanza-aprendizaje de las ciencias, destinado a psicopedagogos, profesores de disciplinas provenientes de las Ciencias Naturales, de Matemática y de Educación Especial.
El dictado estará a cargo de Marcela Torreblanca, doctora en Educación en Ciencias Experimentales, magíster en Didáctica de las Ciencias, docente en Educación Superior y capacitadora en Biología, Neurociencia y Tics.
Torreblanca es además psicopedagoga y especialista en dificultades del aprendizaje.
El curso comienza el 10 de octubre. Tendrá una duración de cinco clases presenciales de cuatro horas cada una, más actividades virtuales durante octubre y noviembre.
El curso apunta a brindar conocimientos sobre la epistemología e historia de la neurociencia, además de los nuevos enfoques cognitivos. También sobre neuroplasticidad como resultado de la interacción genética, entorno y aprendizaje. También contempla otros saberes teóricos como procesamiento de conceptos e imágenes desde distintos enfoques cognitivos, teorías del aprendizaje y de la neurociencia.
Tiene por meta brindar oportunidades para reflexionar y confrontar las teorías y explicaciones sobre la mente, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, además de aportar bases teóricas que orienten en la construcción de estrategias cognitivas para la enseñanza de las ciencias. Para consultas e información enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicarse telefónicamente al 2477-409500 (interno 21201).

Becas al exterior
El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm) tiene dos plazas disponibles en la Unnoba para estudiantes de posgrado que deseen realizar una estancia académica en el exterior.
Para poder participar, el interesado debe estar matriculado como alumno regular de maestría o de doctorado en la casa de altos estudios, tanto en el momento de realizar la postulación como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino. Debe tener aprobado por lo menos el 30 por ciento de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos y tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.
La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico: estará definida por cada universidad de destino.
Escala promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
Para obtener más información del Programa y requisitos a cumplir ingresar a: grupomontevideo.org/escalaposgrado/.
La Unnoba otorgará una ayuda a la movilidad de 12 mil pesos para financiar el gasto de traslado a la universidad de destino y la contratación del seguro de salud para el total de la estadía. En tanto, la universidad anfitriona financiará, durante todo el período de la estadía, el alojamiento y manutención del estudiante
Los estudiantes podrán presentar la documentación solicitada hasta el miércoles 26 de este mes, hasta las 13:00.
Quienes deseen obtener mayor información sobre esta convocatoria, comunicarse
con la Dirección de Relaciones Internacionales: sede Pergamino (2477) 409500 Interno: 21031 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..